Vicepresidencia y Sistema Coca-Cola impulsan centro de vacunación contra COVID-19 en SDE

Vicepresidencia y Sistema Coca-Cola impulsan centro de vacunación contra COVID-19 en SDE
Vicepresidencia y Sistema Coca-Cola impulsan centro de vacunación contra COVID-19 en SDE

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reinauguró un centro de vacunación en el municipio de Santo Domingo Este, con el apoyo del Sistema Coca-Cola, que componen la Compañía Coca-Cola y su embotellador local, Bepensa Dominicana.

El centro está ubicado en el Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este y forma parte de los esfuerzos del Sistema Coca-Cola para continuar apoyando el Plan Nacional de Vacunación, motivando a la población dominicana a que complete su esquema de inmunización, en concordancia con la labor que el Gobierno realiza para enfrentar la pandemia.

Durante el acto, la vicepresidenta resaltó el compromiso del Sistema Coca-Cola para apoyar la causa y valoró la colaboración entre el Gobierno y el sector privado para superar la crisis sanitaria.

“Gracias a Coca-Cola y Bepensa Dominicana que no solamente con el tema de la pandemia y la vacunación se han hecho presente, sino que son parte de la República Dominicana y es un ejemplo de esa alianza público-privada, como decía el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, en donde juntos podemos avanzar más”.

Peña felicitó a los jóvenes y adultos presentes por acudir a recibir la tercera dosis para completar el esquema de vacunación, y de esa manera estar mejor protegidos contra el virus.

“Gracias una vez más por relanzar este centro de vacunación, por motivar a todo el pueblo dominicano, que tiene que venir a vacunarse quién no se ha aplicado esa primera dosis, y sobre todo, como también dice el doctor Rivera, pues esa cantidad de juventud de deportistas que tenemos en la mañana de hoy aplicándose esa tercera dosis de refuerzo, lo cual a nosotros nos enorgullece pero también sirve de motivación a toda la población”.

De su lado, Muhammad Abdullah, vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola para el Caribe, indicó que con esta acción la Compañía reafirma su propósito de hacer una diferencia positiva en las comunidades donde tiene operaciones. En este caso, colaborando de manera continua con el Gobierno en la preservación de la salud de los dominicanos, particularmente en las zonas geográficas que más lo necesitan.

“En el Sistema Coca-Cola estamos conscientes de que los grandes desafíos que enfrentamos a nivel global, como es el caso de la pandemia, ameritan la colaboración y compromiso de todos; muy especialmente por parte de los gobiernos y empresas al proveer los medios de protección a las personas; mientras que de su lado los ciudadanos deben completar su esquema de inoculación, protegiéndose a ellos mismos y a los demás”.

Muhammad Abdullah recordó que, además de la colaboración en este centro de vacunación, durante el primer año de la pandemia Coca-Cola donó 100 tabletas al Gabinete de Salud, que son utilizadas por las autoridades sanitarias para complementar la gestión digital de las vacunas aplicadas.

De su lado, el director general de Bepensa Dominicana, Fernando del Río, resaltó que República Dominicana ha dado pasos sólidos hacia la reapertura, siendo esto posible gracias a una estrategia de vacunación robusta que ha colocado al país entre los de mayor tasa de personas vacunadas en la región y el mundo.

“Sin embargo, es preciso continuar la colaboración para que los ciudadanos sigan vacunándose, por lo que el Sistema Coca-Cola, como parte de su compromiso con el desarrollo de la nación, está apoyando este centro. Esto es fundamental para la reactivación económica a la que todos aspiramos”, expresó Del Río.

El ejecutivo destacó, además, que desde el inicio de la pandemia se ha priorizado el bienestar de los colaboradores y clientes, especialmente colmaderos, propiciando un entorno laboral seguro.  El Plan Nacional de Vacunación ha realizado dos operativos en las distintas localidades del Sistema Coca-Cola, brindando la facilidad de vacunarse en su lugar de trabajo a los más de 2,300 empleados a nivel nacional.

Igualmente, a principios de la pandemia, Coca-Cola y Bepensa donaron raciones de comida y bebidas para el personal de salud y la población más afectada, y han distribuido productos de hidratación en centros de vacunación en otros puntos del país.

Lanzamiento de campaña
La habilitación del centro de vacunación está acompañada de una extensa campaña de información en medios masivos, redes sociales y acercamiento a los barrios aledaños, para motivar a que las personas completen el proceso de vacunación.

El centro de vacunación del Pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este está abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los siete días de la semana con todas las vacunas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí