Villa Progreso del Este se une a jornadas fumigación y desinfección por COVID-19

Santo Domingo.- La Junta de Vecinos de Villa Progreso del Este realizó este fin de semana una jornada de fumigación y desinfección de ese residencial, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en Santo Domingo Este, como medida para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus y garantizar la salud de sus residentes.

El presidente de la junta directiva de esa organización, Carlos Payano manifestó que esta acción fue realizada en coordinación con la Fundación Joselito qué desde hace varias semanas lleva a cabo estas labores en los distintos sectores de ese municipio.

El dirigente comunitario indicó que desde que el gobierno alertó sobre el Covid- 19 en el país, esa directiva adoptó medidas educativas y preventivas, entre ellas difusión en ese sector de mensajes informativos en los 32 edificios del residencial, la exigencia a los deliverys del uso de las mascarillas y guantes protectores.

Además, la prohibición de la entrada de vendedores ambulantes, el cierre diario de la puerta de acceso al sector a las 5:30 de la tarde, para concientizar sobre el respeto al toque de queda y mantener limpias las calles, parqueos y otras áreas comunes de ese proyecto habitacional.

Payano dijo que “nos acogemos a las campañas de orientación para prevenir y eliminar el virus, de cualquier entidad social, partido político y cualquier otro organismo que trabajen en favor de las comunidades y unirnos al plan de emergencia, con la participación de líderes comunitarios, de juntas de vecinos y de otras instituciones sociales”.

Villa Progreso del Este es un proyecto habitacional cerrado, de 32 edificios y 264 apartamentos construidos 2008 por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ubicado en la calle Jacinto de la Concha, en los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí