Inicio Noticias Presentan “Proyecto de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”

Presentan “Proyecto de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”

Santo Domingo.-  La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó este martes el “Proyecto de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”, con motivo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Previo al acto de presentación, Radhamés González, director general de la OMSA, resaltó que, con este proyecto de igualdad la entidad busca diseñar planes y programas, así como establecer alianzas estratégicas, para impulsar la participación femenina en un sector poco convencional como el transporte público.

Además del proyecto, González informó que lanzan su campaña “Mujeres a toda marcha”, con la que busca visibilizar y resaltar a todas las féminas que laboran actualmente en la entidad, a través de sus redes sociales y plataformas digitales.

El funcionario resaltó que en la actualidad las mujeres representan el 44.5 % del personal laboral de la institución, desempeñándose en todas las áreas: como directoras departamentales, encargadas, supervisoras, técnicas, auxiliares administrativas, mecánicas, conductoras de autobuses y mayordomía.

«En estos momentos contamos con 17 mujeres chóferes en la institución, muchas de ellas, han sido consideradas para oportunidades formativas, becas y ser promovidas a un mejor puesto laboral», agregó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil