Cemex y JA Dominicana premian a jóvenes ECOLIDERES para construir un futuro sostenible

Cemex y JA Dominicana premian a jóvenes ECOLIDERES para construir un futuro sostenible
Cemex y JA Dominicana premian a jóvenes ECOLIDERES para construir un futuro sostenible

Santo Domingo.- En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana y su estrategia Futuro en Acción Cemex Dominicana ejecutó exitosamente la segunda edición del programa ECOLÍDERES Cemex, en alianza con la organización educativa Junior Achievement Dominicana (JA Dominicana), con el fin de fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes de San Pedro de Macorís y empoderarlos como agentes de cambio para la protección del medio ambiente.

La segunda edición del programa ECOLÍDERES Cemex contó con la participación de más de 900 jóvenes  de 20 centros educativos de la provincia de San Pedro De Macorís, quienes fueron seleccionados luego de arduas competencias internas en sus centros educativos.

Con esta iniciativa Cemex y JA Dominicana proporcionan herramientas que impulsan a los centros educativos participantes para la identificación de situaciones que afectan actualmente el medio ambiente en sus comunidades, formulando propuestas de solución y el desarrollo de habilidades competitivas.

Los ganadores:

En primer lugar, ganó la Academia de Liderazgo UCE, con el tema ¡Artistas del reciclaje!

Mientras que, el segundo lugar, quedó el Politécnico Inmaculada Concepción, con el tema “La Deforestación”.

En tanto que, en tercer lugar, el Colegio Cristiano Reformado, con “Una mano amiga al mundo”.

El programa consistió en cinco sesiones que fueron impartidas directamente en las aulas por facilitadores profesionales de JA Dominicana acompañados por voluntarios de CEMEX, la premiación fue realizada el pasado jueves 18 de abril en el Centro Cultural Macorisano en San Pedro de Macorís y contó con la presencia de ejecutivos de ambas entidades y otras instituciones.

Cemex está convencida de que las alianzas son clave en el marco de la educación ambiental para construir un futuro más sostenible, por ello, la empresa impulsa diversas iniciativas y proyectos con diversos sectores, instituciones educativas y comunidades para generar un impacto positivo y sostenible en el medio ambiente.

Sobre Cemex Dominicana, S.A.
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos. Para más información, por favor visite www.cemexdominicana.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí