27.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021
Mas

    OMM: Europa ha vivido su primavera más fría desde 2013

    Ginebra.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que Europa ha vivido este año su primavera más fría desde 2013, pero advirtió de que esto no significa que se haya frenado el cambio climático ya que se han registrado temperaturas altas en otras latitudes.

    “Solo porque este año empezara con un frío relativo según estándares recientes, no significa que hayamos pulsado el botón de pausa en el cambio climático”, afirmó la portavoz de la OMM, Claire Nullis, quien subrayó que las temperaturas siguieron siendo inusualmente altas en zonas como el Magreb, Oriente Medio o Rusia.

    La temperatura media global siguió estando por encima de la media habitual en mayo, mes en el que las concentraciones de CO2 en la atmósfera fueron de 419,13 partes por millón, en comparación con las 417,31 registradas en el mismo mes del año pasado, según los datos del observatorio Mauna Loa en Hawai, el más antiguo del mundo.

    El efecto invernadero y el hecho de que el dióxido de carbono se mantenga tanto tiempo en la atmósfera provocarán que las generaciones futuras sufran temperaturas en aumento, más fenómenos climáticos extremos, deshielo, aumento del nivel del mar, y todos los impactos asociados a ello, advirtió Nullis.

    Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la OMM recordó que estos absorben el 90 % del exceso de calor de las actividades humanas y más del 33 % de las emisiones de C02, y esto provoca que se vuelvan más ácidos, lo que es muy dañino para los ecosistemas marinos.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    24SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!