Uno de cada tres españoles intenta desacelerar el ritmo de vida, según una encuesta

Uno de cada tres españoles intenta desacelerar el ritmo de vida, según una encuesta
Uno de cada tres españoles intenta desacelerar el ritmo de vida, según una encuesta

Madrid.- El ámbito laboral, los atascos y las prisas cotidianas son algunos factores que favorecen un ritmo acelerado en el día a día de los españoles, motivo por el cual un 36 % apuesta por desarrollar un estilo de vida más relajado, mientras que un 60 % ve complicada la desaceleración de su rutina, según una encuesta sobre los hábitos de vida de los ciudadanos.

El estudio, elaborado por la empresa de comercio electrónico AliExpress, con la participación de 1140 personas de entre dieciocho y cincuenta años, ha determinado la “impaciencia por naturaleza” de los españoles y la importancia que tiene la “inmediatez” en sus rutinas diarias.

En base al informe, el tiempo de espera hasta que sale el agua caliente de la ducha encabeza la lista de acciones que más desespera a los ciudadanos, seguida del momento en el que planificar las vacaciones con los compañeros de trabajo y de la espera hasta que se haga el café por la mañana.

“Con esta encuesta hemos querido indagar en cómo los españoles entienden la rapidez e inmediatez en sus vidas”, ha apuntado a Efe el director de Comunicación y Relaciones Pública de AliExpress España, Rodrigo Sánchez Flórez, quien ha opinado que, cada vez más, el tiempo es un “elemento clave” en la operativa de cualquier ‘marketplace’.

En el apartado tecnológico, un 38 % de los encuestados manifiesta que “la espera a que se cargue un vídeo en ‘streaming’ o una película” es la situación que más les impacienta; en segundo lugar, esperar a que “se refresque una página web” (23 %) y que se cargue el teléfono móvil, en tercera posición.

Por contra, la inmediatez en la entrega de pedidos de las compras en línea constituye una de las prioridades para los consumidores, sobre todo, a raíz de la pandemia.

Por ello, la compañía de comercio electrónico ha realizado “esfuerzos” durante el último año para reducir sus tiempos de entrega, como AliExpress Plaza, el canal conformado exclusivamente por vendedores locales para envíos dentro de la Península, mediante el cual los pedidos se entregan, de manera gratuita, en un plazo de entre uno y tres días.

Esta rapidez es, para Sánchez Flórez, el resultado de una “estrategia con diferentes compañías especializadas”, con las que se ha logrado mejorar los tiempos de los envíos procedentes de China hasta los “diez días” y posibilita establecer un período de devolución hasta los quince días.

Precisamente, el ahorro del tiempo es otra de las consideraciones más repetidas por los encuestados: siete de cada diez españoles confiesa que ha subido por las escaleras mecánicas para ganar algunos segundos; más de la mitad se salta la introducción de los capítulos de las series que ve y un 40 % desayuna de pie para salir antes de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí