Microsoft adquiere un 4 % del gestor de la Bolsa de Valores de Londres

Londres.– La tecnológica estadounidense Microsoft adquirirá un 4 % de las acciones de London Stock Exchange Group (LSEG), gestor de la Bolsa de Valores de Londres, dentro de un acuerdo estratégico a diez años, anunció este lunes el grupo británico.

El gestor bursátil, que cotiza en el índice FTSE-100, contratará servicios en la nube de Microsoft durante ese periodo por un valor mínimo de 2.300 millones de libras (2.675 millones de euros), detalló en un comunicado.

La estadounidense comprará títulos de LSEG que hasta ahora eran propiedad del consorcio entre Blackstone y Thomson Reuters.

La tecnológica se hará cargo de diversas infraestructuras de comunicaciones del grupo y su papel en los sistemas informáticos de LSEG se revisará “en función del éxito” de los planes iniciales.

El gestor bursátil utilizará, entre otros servicios, los sistemas de aprendizaje automático Azure Machine Learning para gestionar datos y ofrecer análisis y modelos financieros.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y de la unidad de Inteligencia Artificial de la empresa, ocupará un asiento en el consejo de London Stock Exchange Group.

“Este es un cambio radical en el modo en que los participantes en el mercado financiero interactúan entre ellos” y “transformará la experiencia de nuestros clientes”, afirmó David Schwimmer, consejero delegado de LSEG.

El grupo lideraba esta tarde las ganancias en la Bolsa de Londres con una subida de sus acciones del 2,38 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí