WIFI: HERRAMIENTA NECESARIA EN EL HOGAR

El uso de Wifi se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para los seres humanos, una de la principal ventaja que este equipo nos ofrece es estar conectado sin la necesidad de usar aquellos molestosos cables de red que conocemos en el hogar u oficina.

La incorporación de potentes antenas con capacidad para transmitir en diferentes frecuencias que van desde de 2.4 GHZ, 5 GHZ y sus diferentes estándares regulatorios, lo han convertido en un equipo necesario en el uso cotidiano de las personas. El desarrollo exponencial que presentan los equipos del hogar y oficina a nivel de conectividad exigen a las empresas dedicadas a la fabricación de equipos de Wifi a que ofrezcan mejores niveles en la estabilidad de la señal, conectividad, calidad y servicios.

A diario podemos ver la solicitud de servicios de Internet para el hogar donde las prestadoras envían sus técnicos instalar y configurar los diferentes equipos módem con servicios Wifi.

Aunque hoy Hablaremos de la velocidad de la conexión, es inevitable no hacer mención sobre la calidad de la señal, uno de los factores más determinantes en la velocidad de una conexión Wifi.

Una conexión Wifi con poca señal es también una conexión Wifi lenta. A menudo escuchamos decir.

  • ¿Por qué mi Wifi no es tan fuerte?
  • ¿Existen algunos lugares de mi hogar sin señal?
  • ¿Por qué se torna lento en algunas ocasiones?

Aquí te brindamos algunos Tips que debemos de tener en cuenta a la hora de instalar un equipo que emita servicios de Wifi.

CAMBIO DE FRECUENCIA:
Si tu Wifi es capaz de transmitir en varias frecuencias como la mencionada anteriormente en el documento, Cuando configuramos y escogemos entre las conexiones Wifi de 2,4 GHZ y de 5 GHZ. A mayor rango de conexión Wifi obtendrá una mayor velocidad, si tienes equipos antiguos la conexión más recomendable es 2,4 GHZ la cual podría solucionar algunos problemas de lentitud o de igual modo con tan solo colocar en el modo de banda predeterminada o por defecto con la finalidad que el equipo se adapte automáticamente a cada equipo detectado.

UBICACIÓN:
La ubicación de nuestro equipo de Internet es un factor fundamental para lograr una buena señal y conocer la estructura donde vivimos, si nos encontramos en casa y existen lugares muy escondido o con muchas paredes la señal suele presentar mala calidad todo esto es debido al choque de la señal y el debilitamiento de la misma.

Si ubicamos nuestro equipo en un lugar muy apartado de donde frecuentamos, la señal será débil y una señal débil muestra mala conectividad en la rapidez de Internet a la hora de navegar.

El uso de repetidores para aumentar la potencia perdida, es una segunda opción que tenemos para mejorar la calidad de la señal, la colocación de nuestro equipo de Wifi en equinas también es un factor que influye en la transmisión de las ondas emitidas por el equipo, componentes que emitan frecuencia podrían afectar el funcionamiento del dispositivo. 

SATURACIÓN DE CONEXIÓN:
La velocidad de conexión a Internet es compartida entre todos los dispositivos que están conectados, de modo que es normal, cuando alguien está descargando archivos con un programa, usando Netflix, YouTube entre otros la velocidad de conexión se divide entre todos los equipos conectados en dicho momento.

Para entenderlos mejor cómo funciona la conexión de Internet con Wifi esta se comporta como una tubería de agua por la que viajan los datos, y si alguien está usando casi todo el caudal, la otra persona solo podrá usar una pequeña porción es cuando escuchamos decir esta lento el Internet. 

FUERA INTRUSOS:
Es recomendable que nuestra clave de Wifi sea muy compleja, aunque ya existen herramientas las cuales mediante fuerza bruta obligan al equipo a brindar el password colocado por el propietario al momento de configurar o traído de fábrica. Mi recomendación consiste, si nuestro equipo cuenta con la opción de filtrado por Mac Address y ocultar Wifi estas dos opciones permiten mitigar y reducir futuro problemas de robo de contraseña.

ACTUALIZAR SOFTWARE:
Mantener actualizado tus dispositivos en el software de administración de Wifi es fundamental los equipos cuentan con opciones para realizar esta acción automáticamente y manual, mantener el software actualizado como lo ofrece el fabricante reduce las posibles debilidades de seguridad que se detectan a diario por las empresas.

CANALES DE TRANSMISIÓN:
En el panel de control del Router nos permite definir el canal que nos gustaría transmitir la señal de Wifi, uno de los principales motivos donde se pueden generar fallas en la conexión WIFI. La transmisión podría estar en un canal que esté saturado o presente problemas por otro equipo en nuestro hogar o del vecindario más potente que el suyo.

Los routers suelen tener 14 canales y la difusión de la señal suele activarse de forma automática, aunque en ocasiones un cambio de canal puede ser la clave para conseguir mejorar la señal WIFI sin necesidad de tener que llamar al servicio técnico del proveedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí