Blu Terrenas reconstruye casas en la comunidad de Las Terrenas

Blu Terrenas reconstruye casas en la comunidad de Las Terrenas
Blu Terrenas reconstruye casas en la comunidad de Las Terrenas

Las Terrenas.– Luego del paso del huracán Fiona por el país muchas viviendas fueron afectadas, por eso, el proyecto turístico sostenible, Blu Terrenas, se solidariza con la comunidad e inicia la reconstrucción de 10 casas.

Oscar de Castro, director de marketing de Blu Terrenas, manifestó que “Las Terrenas y sus habitantes son parte importante del desarrollo de la comunidad y es nuestra responsabilidad ser parte del bienestar de las familias que fueron afectadas, al brindarles todo el apoyo que necesite para tener una vivienda en óptimas condiciones”.

Esta iniciativa de Blu Terrenas reafirma su compromiso social con la comunidad. Hasta el momento se han reconstruido tres de las 10 viviendas, entre ellas hay dos escuelas, para que los niños y niñas puedan formarse en un espacio más seguro.

Las Terrenas es uno de los lugares más bellos del país, por la naturaleza única, sus hermosas playas y su gente bella (desde adentro hacia afuera) hacen que cualquiera se enamore de la zona. En este sentido, Blu Terrena cuida de cada espacio y su gente, que son el motor económico de la zona.

Sobre Blu Terrenas
BLU Terrenas está ubicado en el Portillo, municipio de Las Terrenas, Provincia Samaná, localizado entre el Boulevard del Atlántico y el Mirador de la costa de Las Terrenas. El concepto es desarrollar un proyecto sostenible, que conserve el medio ambiente, pero que también favorezca el crecimiento social y económico de los habitantes de Las Terrenas. El foco principal es desarrollar una construcción integrada con la naturaleza, para generar impactos positivos ambientales. Más que una responsabilidad, es un compromiso que se tiene con la comunidad.

El proyecto va a generar aproximadamente unos 2,500 empleos de manera directa y alrededor de 5,000 de manera indirecta, contribuyendo significativamente a la mejora de la condición socioeconómica en toda la zona.

Dentro de sus amenidades culturales, tendrá el primer museo de la historia evolutiva de la República Dominicana, salas de cine 3D y un mercado artesanal para ofrecerle una plataforma de exposición a artistas locales, una estación de bomberos para toda la comunidad, un centro polideportivo con diferente tipos de canchas, y una academia que va a preparar gratuitamente a los jóvenes de Las Terrenas en los servicios en ámbito turístico y hotelero, cada 6 meses se van a preparar, con un cuerpo docente reconocido nacional e internacional, a 30 jóvenes como futuros gerentes hotelero, chef, A&B, Mantenimiento, Ama de Llaves, entre los otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí