30.2 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021
Mas

    Norwegian Cruise anuncia itinerarios en Europa y el Caribe desde julio

    Miami.- La compañía de cruceros Norwegian anunció sus primeros viajes por el Caribe y Europa a partir del 25 de julio, más de un año después de la suspensión de los itinerarios como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

    Los primeros navíos que zarparán de entre su flota de 17 barcos serán los Norwegian Jade, que hará recorridos de siete días por las islas griegas, así como Joy y Gem, que hará la propio por el Caribe. Todos ellos con capacidad reducida.

    “Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test (de covid-19) realizado antes de subir a nuestros barcos”, informó en un comunicado Harry Summer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, con sede en Miami (Florida, EE.UU.).

    El directivo aseveró que la “creciente disponibilidad de la vacuna covid-19 ha cambiado las reglas del juego”.

    “La vacuna, combinada con nuestros protocolos de salud y seguridad respaldados por la ciencia, nos ayudará a ofrecer a nuestros pasajeros lo que creemos serán las vacaciones más saludables y seguras en el mar”, añadió.

    Summer precisó que evaluarán el estado de la pandemia de la covid-19 para tomar decisiones sobre los protocolos de seguridad y salud para los viajes con fechas de embarque desde el 1 de noviembre de 2021.

    El anuncio se da un día después de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) pidiera este lunes a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. que levanten la nueva “orden de navegación condicional” por la covid-19, a fin de poder reanudar los viajes de cruceros este verano.

    Los federales CDC actualizaron la pasada semana las instrucciones para los cruceros contenidas en su Marco para la Navegación Condicional (CSO, por sus siglas en inglés), vigente desde el 30 de octubre, y donde mantienen la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

    Las actualizaciones de los CDC, que ha recibido numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros por la pandemia, ha sido calificada de “decepcionantes” por la CLIA.

    Esta asociación elogió los “importantes avances realizados en EE.UU.”, que son, señaló, un “modelo para otros” en el combate con el coronavirus, pero apunto que los “nuevos requisitos son excesivamente onerosos y, en gran parte, inviables”.

    Fotografía principal:EFE/Giorgio Viera/Archivo

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    297FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    22SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!