Inicio Noticias Internacionales Gobierno argentino expresa pesar por terremoto en Haití y ofrece colaboración

Gobierno argentino expresa pesar por terremoto en Haití y ofrece colaboración

Gobierno argentino expresa pesar por terremoto en Haití y ofrece colaboración
Gobierno argentino expresa pesar por terremoto en Haití y ofrece colaboración

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina expresó «su pesar» este sábado por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a Haití y se puso «a disposición para colaborar», en un comunicado difundido por la Cancillería.

Argentina «expresa su profundo pesar por las importantes pérdidas humanas y materiales» que sufrió «el querido pueblo de Haití como consecuencia de un devastador terremoto», dice el comunicado.

El Gobierno argentino «se pone a su disposición para colaborar en este difícil momento», agrega.

Al menos 29 personas perdieron la vida a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según los primeros datos divulgados por el Servicio de Protección Civil del país en una rueda de prensa.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana, se registró a las 08.29 hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con el epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Haití ya sufrió en 2010 una catástrofe similar, con un terremoto de magnitud 7 que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil