Inicio Noticias Internacionales Guyana recibe 28.000 dosis de Johnson & Johnson procedentes de España

Guyana recibe 28.000 dosis de Johnson & Johnson procedentes de España

Guyana recibe 28.000 dosis de Johnson & Johnson procedentes de España
Guyana recibe 28.000 dosis de Johnson & Johnson procedentes de España

San Juan.- Guyana recibió este viernes una donación de 28.800 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) contra la covid-19 del Gobierno de España, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para proveer medicamentos a países de bajos ingresos.

El ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony, expresó a través de un comunicado su agradecimiento al Gobierno de España, Covax y todos los países que han contribuido para la llegada de las vacunas al territorio sudamericano.

«Somos muy afortunados en Guyana de acceder a tantas vacunas a través de Covax», dijo Anthony.

Por medio de Covax, Guyana se ha beneficiado ya de donaciones de vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

El funcionario señaló que gracias a las donaciones y las dosis compradas por el Gobierno la vacunación está disponible para buena parte de los ciudadanos de Guyana.

Actualmente, la tasa de vacunación de la primera dosis es del 81 por ciento, mientras que la segunda dosis está cerca del 60 por ciento.

«Estábamos ansiosos por recibir este envío y ahora que ha llegado estoy seguro de que impulsará nuestro esfuerzo para asegurarnos de que contamos con vacunas disponibles», destacó Anthony.

El ministro también dijo que en comparación con el período de vacaciones, cuando se administraban unas 80 dosis diarias, ahora la cifra ha mejorado enormemente para alcanzar las 3.000 por jornada.

La embajadora adjunta de la Unión Europea en Guayana, Evelina Melbarzde, destacó por su parte que España es uno de los donantes más activos en la región.

«Es muy importante que haya solidaridad y apoyo para Guyana», sostuvo Melbarzde.

Guyana ha registrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de contagios 48.191 y 1.075 muertes a causa del virus.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil