Inicio Noticias Internacionales Iberia retomará los vuelos directos entre PR y España en agosto

Iberia retomará los vuelos directos entre PR y España en agosto

San Juan.- La aerolínea Iberia retomará los vuelos directos entre Puerto Rico y España a partir del próximo mes de agosto, según confirmaron fuentes cercanas a la compañía.

El anuncio llega después de que el pasado 12 de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera la prohibición para los europeos de viajar a EE.UU. a causa del coronavirus, que afecta a los ciudadanos del espacio Schengen y a aquellas personas que hayan pisado territorio europeo en los 14 días previos a su viaje.

La frecuencia de los vuelos desde San Juan a Madrid será los domingos y miércoles, mientras que desde Madrid a San Juan los aviones de Iberia volarán los sábados y martes.

Iberia ofrecerá además frecuencias entre San Juan y Madrid a través de los aeropuertos de Miami y Nueva York.

Desde junio, se ofrecerán los vuelos entre Miami y Madrid, uno semanal los martes, y en julio serán dos vuelos semanales, lunes y jueves, mientras que desde Nueva York a Madrid serán dos vuelos semanales, los miércoles y domingos.

La portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico, Daphne Barbeito, informó a través de un comunicado de que los billetes están ya a la venta.

«Son buenas noticias para Puerto Rico, pero debemos trabajar con más premura y coherencia sobre realmente tener un plan de seguridad que promueva la protección, no sólo de los residentes sino también de los turistas, domésticos e internacionales», destacó Barbeito.

De acuerdo con la normativa vigente para proteger a los pasajeros será obligatorio en los vuelos de Iberia el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo.

De no portarla, no se permitirá el embarque a las aeronaves de Iberia.

El plan integral de seguridad e higiene de Iberia tiene como objetivo preservar la salud de los trabajadores y supone una prevención adicional en su contacto con los clientes.

Este plan incluye test serológicos a todos los empleados, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo, entre otras muchas iniciativas.

Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.

Se dará prioridad a las medidas de seguridad en el embarque y desembarque, además de que la entrada y salida del avión se hará mediante pasarela siempre que sea posible.

Tanto los agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina continuarán prestando el servicio de orientación a los clientes, manteniendo la mayor distancia posible en las zonas de paso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil