Inicio Noticias Internacionales Scholz visitará en octubre España antes de un viaje de los reyes...

Scholz visitará en octubre España antes de un viaje de los reyes a Alemania

Scholz visitará en octubre España antes de un viaje de los reyes a Alemania
Scholz visitará en octubre España antes de un viaje de los reyes a Alemania

Meseberg (Alemania).- El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará el próximo mes de octubre a España para participar en una cumbre bilateral pocos días antes de la visita de Estado que los reyes harán a Alemania.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a ambas visitas en su comparecencia junto a Scholz tras haber asistido como invitado a una reunión extraordinaria del Gobierno alemán.

Sánchez resaltó la buena relación bilateral existente entre los dos países en todos los ámbitos y como prueba de ello puso los dos viajes previstos.

El primero de ellos será el que haga Scholz a España junto con varios de sus ministros para participar en una cumbre bilateral que se ha ido demorando varios años.

La cumbre se celebrará los días 5 y 6 de octubre y en esta ocasión le corresponde organizarla a España, aunque aún no está decidido oficialmente el lugar que la acoja.

El mismo día que termina esa cumbre, Sánchez y Scholz deberán viajar a Praga para asistir a una reunión extraordinaria del Consejo Europeo que ha sido ya convocada por el 6 y 7 de octubre.

Aunque Sánchez no se ha referido a la fecha concreta, será apenas dos semanas después (el 17 y 18 de octubre) cuando los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, realizarán una visita de Estado a Alemania.

Una visita que Sánchez recordó que coincide con la semana en que se celebra la Feria del Libro de Frankfurt, que este año tiene a España como país invitado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil