Inicio Noticias Nacionales Contagiados y muertes por coronavirus aumentan en el país

Contagiados y muertes por coronavirus aumentan en el país

Santo Domingo.- Los muertos por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 441, tras 7 nuevos decesos, mientras que los infectaos se elevaron a 13,223, después de confirmarse 498 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.

De los nuevos casos, 253 se registraron en el Gran Santo Domingo, mientras que 70 fueron confirmados en la provincia La Romana, donde se intervino la cárcel de la ciudad tras detectarse un foco de contaminación, explicó el ministro.

De los contagiados, hay 598 hospitalizados, de ellos 136 en unidad de cuidados intensivos (UCI), explicó el titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

Además, 3,962 infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 2,035 están en aislamiento hospitalario.

El número de recuperados es de 6,785 pacientes y la tasa de letalidad es de 3.34 %, de acuerdo con los datos del boletín 61.

El 71.20 % de los fallecidos son hombres, con una media de edad de 65 años y con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

Según la información, hasta el momento se han realizado 58,357 pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico, de ellas 2,888 en las últimas 24 horas, lo que supone un récord diario.

El ministro instó a la población a mantener la medidas de higiene para evitar el contagio, especialmente a partir de mañana cuando empezará la reapertura gradual de la actividad económica nacional.

«El aumento y la reducción de los casos están determinados por el comportamiento social. Si somos capaces de mantener el distanciamiento físico, de mantener las prevenciones de higiene, el uso de las mascarillas en los lugares de trabajo y de circulación publica vamos a limitar la transmisión», dijo.

No obstante, advirtió de que podría darse la «irrupción» de nuevos casos a partir de la salida masiva de personas a labores y otras actividades, tal y como ha pasado en otros países a raíz de la reapertura de la economía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil