Inicio Noticias Nacionales OMT y Save the Children lanzan iniciativa educativa en Centroamérica y el...

OMT y Save the Children lanzan iniciativa educativa en Centroamérica y el Caribe

OMT y Save the Children lanzan iniciativa educativa en Centroamérica y el Caribe
OMT y Save the Children lanzan iniciativa educativa en Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Save the Children presentaron una competición entre empresas emergentes en Centroamérica y el Caribe, una iniciativa que pretende fomentar la educación a través del sector turístico.

Bajo el nombre «Educación para el Futuro», este reto entre empresas emergentes busca impulsar propuestas innovadoras y tecnológicas que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con la tecnología.

La competición se dividirá en dos categorías, una dedicada a las soluciones tecnológicas dirigidas a dar soluciones al sector del turismo y la educación, y otra orientada a personas o empresas del sector del turismo y la educación que potencian la transformación y mejora social.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló durante la presentación en Santo Domingo que, a pesar de la demanda formativa en turismo, no existe en el mundo ninguna plataforma educativa global enfocada en este sector y hay muy pocas universidades que ofrezcan esa formación.

La directora de innovación, educación e inversiones de la OMT, Natalia Bayona, afirmó que «el turismo es el gran empleador de los jóvenes, sin embargo, el 50 % de los que trabajan en turismo solo tienen habilidades en secundaria».

El turismo es unos de los sectores más grandes a nivel global y en 2019 supuso un 10,4 % del PIB global, mientras que en América fue el del 3,4 %, que cayó hasta el 1,6 % del PIB de la región durante la pandemia.

Según datos de Unicef, hay 258 millones de niños y adolescentes en todo el mundo sin oportunidades escolares o acceso a la educación, de modo que el apoyo a iniciativas de educación (digital) e innovación será muy importante en los próximos años para reactivar el turismo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil