En eSports el contenido es más importante que fichajes, dice dueño de Pixel

México.- El propietario de Pixel Esports Club, Alejandro Núñez, aseguró que los equipos de eSports en Latinoamérica deben apostar por crear contenidos antes que fichar jugadores estrellas para darle valor a las marcas patrocinadoras.

«En una competencia ganas o pierdes, no hay más. Mi organización ideal sería la que ofrezca contenido más allá de ganar, eso te da más valor para un patrocinador que traer cinco jugadores estrellas», explicó a Efe.

Núñez, de 31 años, encabeza a la organización de Pixel, que participa en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) y el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege.

Durante el torneo Apertura 2020 de la LLA, Pixel produjo la serie «Fuera de la caja», en la que compartió lo que vivió la escuadra alrededor del certamen y el podcast «Esports en su salsa», en el que miembros de la organización analizaron el acontecer de los eSports en Latinoamérica.

«Es importante que los jugadores participen en la creación de contenido mucho más de lo que lo hacen hoy. Los únicos influencers en la LLA son Plugo (el chileno Joaquín Pérez, de All Knights) y Arce (el peruano Diego Arce, de Infinity Esports), los únicos que han cultivado sus marcas personales», agregó Núñez.

El emprendedor mexicano expuso que la pandemia de la COVID-19 que dejó hasta el miércoles en México 159.793 casos confirmados y 19.080 defunciones, provocó que los patrocinadores de equipos de eSports aprieten a la hora de dar dinero.

«Estamos en una etapa en la que está bien perder dinero, lo que sí veo mal es perder tanto dinero en jugadores a los que les pagas 10.000 dólares y no seas capaz primero en invertir en un creador de contenido o en alguien que te lleve tus redes», aseveró Núñez.

El dueño de Pixel comentó que de no ofrecerle valor a las marcas en un mediano plazo, éstas apostarán por influencers o streamers de videojuegos consolidados como Alejando ‘ALK4PON3’ Leyva, que incluso cuenta con un equipo de eSports, Atheris.

«Si nos tardamos mucho tiempo y no logramos cómo ofrecer ese valor en un tiempo limitado, mejor se irán a la mercadotecnia tradicional o con un influencer o streamer, si hoy te pones a ver un ALK4PON3, levanta entre 6.000 y 7.000 personas en una transmisión, es mucho más que lo que te ofrece un equipo de LLA», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí