¿Que es el clostebol?

Megagrisevit- Clostebol
Megagrisevit- Clostebol

2 Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente”. Reina-Valera 1960

 

29 de enero 2013 

Los jugadores del equipo de fútbol Malacateco de Guatemala, Miguel Klée y César Méndez, fueron hallados con la sustancia closteból en un análisis practicado a finales del año pasado en las semifinales del torneo.

El Clostebol es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico. Debido a razones médicas y éticas, el uso de clostebol está prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por su mal uso se les aplicaría la regla de responsabilidad objetiva del COI y la Agencia Mundial Antidopaje, (AMA).

La crema Neobol, que contiene clostebol, lo define en sus indicaciones como un esteroide de uso tópico cuyas propiedades anabólicas son mucho más pronunciadas que sus efectos androgénicos, lo cual ejerce un efecto trófico cicatrizante, abreviando de esta forma el periodo de reparación de las lesiones cutáneas.

Juegos Olímpicos Invierno 2022

Clostebol: la sustancia por la que ha dado positivo Laura Barquero.

Se encuentra en cremas que se utilizan para favorecer la cicatrización de heridas.

La Agencia Internacional de Pruebas anunció el positivo de Laura Barquero durante los Juegos de Pekín. La patinadora española presentó un resultado adverso en un control efectuado el 18 de febrero. Se encontraron restos de la sustancia prohibida Clostebol metabolito 4-chloro-3-hydroxy-androst-4-en-17-one.

El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

Este principio también mejora el rendimiento. Se encontraba, por ejemplo, en el Oral-Turinabol que fue la base del programa de dopaje de la antigua República Democrática Alemana desde finales de los 60 hasta la caída del muro de Berlín.

Hay documentados casos de restos de closteból en muestras de personas que no tomaron contacto con la sustancia directamente, sino que provenía de haber ingerido carne de animales alimentados con esta sustancia. También se encuentra en productos médicos relacionados con la atención ginecológica. Hay casos en los que un individuo dio positivo después de tener relaciones sexuales con una pareja que usaba el medicamento.

También deportistas que dieron positivo tras usar una crema labial con clostebol sin atender antes a los componentes de la misma. Este fue el argumento esgrimido en el caso de la esquiadora noruega Therese Johaug. Usó una pomada (Trofodermin), prescrita por el médico Fredrik S. Bendiksen, para tratarse una quemadura en el labio, sin que éste verificara si contenía alguna sustancia prohibida en su composición.

Su defensa no impidió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo finiquitará el caso con una sanción de 18 meses que le impidió participar en los Juegos de Pyeongchang. En Pekín se resarció y logró el oro olímpico que le faltaba.

El atleta paralímpico costarricense Sherman Güity también dió positivo por Clostebol en 2019.

Afirmó que se debía al componente de un medicamento en spray que usó para cicatrizar una herida en la oreja que se produjo tras hacerse un piercing. Fue suspendido por dos años.

El futbolista Érick Rivera, de El Salvador, también dió positivo en Clostebol en septiembre de 2021 antes de un partido de eliminatorias mundialistas ante Canadá. Afirmó que la sustancia formaba parte de la pomada que se aplicó sobre un tatuaje. Suspendido de manera indefinida desde enero de este año, está a la espera de la sanción definitiva.

Caso Dee Gordon. 28/4/2016

Posible dar positivo a sustancia prohibida sólo por sexo?.

Clostebol y Tetosterona exógena fueron descubiertos en el cuerpo Dee Gordon.

Poco después de que se anunció la suspesión del segunda base de los Marlins, Dee Gordon dice que utilizó sustancias prohibidas “sin querer”.

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, dijo que utilizó sin querer las drogas para mejorar el rendimiento que provocaron su suspensión de 80 partidos, pero de todas formas aceptará el castigo.

El anuncio de Grandes Ligas sobre la suspensión se produjo poco después del triunfo de los Marlins el jueves por la noche en Los Angeles. MLB dijo que el jugador de Miami arrojó positivo a testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

“Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas”, dijo Gordon en un comunicado divulgado el viernes por el sindicato de jugadores. “Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera”.

“Cometí un error y acepto las consecuencias”.

Gordon, de 28 años, fue líder en hits y bases robadas en las mayores la temporada pasada. Bateó .333, fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión y ganó un Guante de Oro en segunda base.

Esa buena campaña le ayudó a conseguir un contrato por cinco años y 50 millones de dólares que firmó en enero.

Mientras el Clostebol sólo puede ser efectivo cuando es inyectado de manera intravenosa, existen numerosos reportes de la década pasada sobre atletas que dieron positivo a dicha sustancia al tomar medicamentos legales e incluso después de tener sexo con una mujer que utilizó productos ginecológicos con dicha sustancia… Pero el Closteból tiene la reputación de ser uno de los pocos anabólicos que aparecen en los exámenes de manera casual”.
“Ayuda al incremento de masa muscular, a pesar de no notarse en el caso de jugadores como Dee Gordon, la presencia de otra sustancia hace muy poco probable la presencia por accidente del Closteból”.

Caso Fernando Tatis Jr. 2022

Megagrisevit Mono también se conoce como Clostebol Acetate, es uno de los esteroides menos conocidos actualmente en el mercado. Ha sido la sustancia encontrada en el cuerpo de Fernando Tatis Jr., y por el que la Major League Baseball lo ha suspendido por 80 partidos.

El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así como otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

Este principio también mejora el rendimiento.

Los esteroides como Trembolona, Dianabol, Winstrol y Anavar, etc., son muy comunes en el mundo del culturismo, aunque el Acetato de Clostebol todavía no lo es.

Al igual que otros esteroides, es un derivado de la testosterona y es básicamente una versión sintética de esta hormona.

Lo que lo hace particularmente popular es el hecho de que no aromatiza, por lo que no puede convertirse en estrógeno dentro del cuerpo.

Si el usuario busca evitar los efectos secundarios estrogénicos, el acetato de Clostebol es un esteroide muy a considerar.

Este esteroide es popular entre los nuevos en el mundo del uso de esteroides en el culturismo, que quizás solo buscan probar las aguas para asegurarse de que los esteroides sean adecuados para ellos.

Proporciona beneficios anabólicos moderados en el cuerpo y efectos androgénicos bajos.

Inicialmente, se utiliza con fines veterinarios en bovinos.

Es un esteroide particularmente inusual por el hecho de que contiene dos vitaminas añadidas: vitamina B12 y vitamina B6.

Si se inyecta el esteroide, aunque es inusual en el hecho de que antes de la inyección, los usuarios a menudo reciben dos ampollas, ambas contienen una de las dos vitaminas B, que luego deben combinarse antes de inyectarse.

Este esteroide también está disponible en forma oral y es bastante suave, por lo que si está buscando acumular montones de masa muscular en su cuerpo, Closteból no es el esteroide para usted.

Por lo tanto, no es adecuado para culturistas fuera de temporada que buscan aumentar su volumen.

Sin embargo, si desea desarrollar cantidades moderadas de músculo magro, mientras quema grasa y mejora el rendimiento deportivo, el acetato de Closteból es ideal.

Imita los efectos de la testosterona, ya que se basa en la hormona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí