Marlon Lembert, Grrrraaande el Canastooooo!!!

Marlon Lembert

 

A 20 años de la partida del gigante de la crónica del Baloncesto Dominicano.

Flavio Marlon Lembert Nicasio, hijo del ingeniero Vinicio Lembert y de la señora Ana Migdalia Nicasio, nació un 11 de abril del año 1961, de profesión ingeniero, pero de amplio impacto en la crónica deportiva dominicana en las décadas de los años 80, 90 y 2000 en la difusión, narración y comentando el deporte que amó, el Baloncesto.

 

Tanto el baloncesto Distrital y el baloncesto de la NBA fueron las canchas que Lembert usó para marcar eternamente un estilo único desde el perímetro, con el micrófono y con un carisma que no ha sido llenado en las transmisiones desde esa época hasta la actualidad.

 

Recuerdo algunos espacios creados y compartidos en televisión por Marlon como Impacto Deportivo, NBA Action, en el canal 4, los sábados en la tarde, que realizaba concursos con llamadas telefónicas, que motivaban a niños y jóvenes a sumergirse en el mundo de la llamada NBA, (poco accesible para la mayoría, en la época), el baloncesto profesional de Estados Unidos, los cuales sirvieron de inspiración para que surgieran jóvenes cronistas de baloncesto en el país. Espacios televisivos junto a su pareja de siempre,  con figuras de la crónica deportiva como Frank Krawinkel, (El Tío Frank), Ivan Brea, Franklin Mirabal y otros grandes.

 

El Baloncesto Distrital disfrutaba de sus narraciones principalmente cuando narraba los encuentros del Club Los Mina. ¿ Quien de la época no recuerda el clásico llamado al concluir una série final… “Maita Ganó”, Ganó Maíta”?. Al referirse Marlon al juego donde el armador de Los Mina, José “Maita” Mercedes, fue el protagonista del juego que le dió la corona al aguerrido equipo de Los Mina.

De Marlon Lembert siempre admiramos su carrera aun siendo niños, jóvenes y adultos, siempre tendremos en el recuerdo su relación con Michael Jordan, (en una de sus coberturas desde Estados Unidos le llevó una caja de Tabacos, los cuales fueron algo que Jordan siempre lo valoró y creció una amistad entre ellos). Los nombres que siempre le decían a cada jugador, más el narrador y comentarista que era su compañero Ernesto Krawinkel, los convertiría en una pareja irrepetible hasta el momento en el Baloncesto de Rep. Dominicana.

 

La Asociacíon Nacional de Ligas y Clubes (Asonaliclu), de la mano del inmortal del deporte dominicano Moises Lembert, creó y dejó institucionalizado que cada año el “torneo Marlon Lembert in Memoriam” de mini baloncesto sea realizado.

 

El 11 de Abril del año 2002 fallece de un fulminante infarto al miocardio, Marlon Lembert, justamente después de encestar la bola desde la línea de 3 puntos, en la cancha del Residencial Atala, donde nació y creció. Marlo tenía ese entonces 41 años de edad. La Cancha lleva hoy en día su nombre, con una placa que reza así, “recuerdo de mi último canasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí