Boric destaca la «complicidad» con Fernández y augura «muy buenas relaciones»

Boric destaca la
Boric destaca la "complicidad" con Fernández y augura "muy buenas relaciones"

Buenos Aires.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este lunes, al comenzar una visita de Estado a Argentina, que este primer viaje internacional de su mandato refleja la «complicidad» que siente con el Gobierno de Alberto Fernández, con quien quiere tener «muy buenas relaciones».

«Para mí era muy importante dar esta señal no solo de visita de Estado y hermandad entre los pueblos, sino también de ‘complicidad’ con el Gobierno del presidente Alberto Fernández», dijo Boric, que asumió el poder el pasado 11 de marzo, en declaraciones a la prensa al salir del hotel donde se aloja en Buenos Aires para comenzar su agenda oficial.

El mandatario, que estará en Argentina hasta este martes, aseveró que entre ambos Ejecutivos ya ha habido «unas muy buenas conversaciones» y cree que tienen «visiones de mundo» con muchos puntos en común. «En donde la importancia de la transformación» de sus sociedades en función de la igualdad social es algo que nos mueve», recalcó.

«Creo que vamos atener muy buenas relaciones con Alberto y eso se va a ratificar hoy día en lo acuerdos que vayamos firmando», agregó pocas horas antes de que se reúna con su par en la Casa Rosada.

Para él, Argentina es una «república hermana», ya que recordó que él nació y se crio en la Patagonia chilena, «más cerca de la parte argentina» que del centro de Chile.

«Por lo tanto es una relación muy querida y afectuosa», agregó.

Boric llamó a trabajar en conjunto con el país vecino para fomentar «la integración, la inversión en materia económica» pero también el intercambio cultural y el apoyo político y «recuperar también una voz de América Latina en los foros mundiales».

El presidente también apostó por tener intercambios en materia energética y colaborar recíprocamente, por ejemplo, en materia de hidrógeno verde.

«Queremos volver a situar a Chile en América Latina», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí