26.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021
Mas

    Milagros Germán es designada nueva ministra de Cultura

    Santo Domingo.- Milagros Germán fue designada nueva ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia, en la primera reforma del Gobierno del presidente Luis Abinader, anunciada la noche del lunes.

    Heredia permanecerá en el cargo hasta el 10 de octubre y a partir de esa fecha pasará a asumir el cargo de asesora del Poder Ejecutivo en materia cultural, con asiento en el Palacio Nacional.

    Coincidiendo con la salida de Germán de la Dirección General de Comunicación (DICOM) del Gobierno, Abinader decretó una reestructuración de las dependencias encargadas de la comunicación del Ejecutivo.

    Se creó una nueva Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que estará encabezada por Homero Argel Figueroa Güílamo, hasta ahora titular de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), ente que también desaparece.

    La nueva dirección sustituye a tres entes, la DICOM, la DIAPE y la Dirección de Información y Prensa, que también se extingue.

    El titular de esta última institución, Daniel García Archibald, se mantiene como director de Prensa del Presidente, pero este cargo ahora quedará subordinado al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    26SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!