58 años del duelo Marichal- Spahn

Arriba: Marichal y Spahn. Abajo Marichal y Willie Mays.
Arriba: Marichal y Spahn. Abajo Marichal y Willie Mays.

Willie Mays decidió con un jonrón.

Ese histórico juego fue protagonizado por dos grandes: Warren Spahn y Juan Marichal, el martes 2 de julio de 1963, en el Candlestick Park, de la ciudad de San Francisco, California, con una asistencia de 15,921, su duración fue de 4 horas y 10 minutos.

Spahn (11-4), de los Bravos de Milwaukee, y Marichal (13-3), de los Gigantes de San Francisco, se enfrascaron en un duelo de 16 entradas donde ambos serpentineros trabajaron la ruta completa.

Spahn se enfrentó a 56 bateadores, lanzó 15.1 innings, permitiendo 9 hits, dio una base, ponchó a 2 y perdió el juego 1 a 0, cuando Willie Mays le disparó jonrón. Habiendole dado bases por bolas intencional en la entrada número catorce. Spahn hasta el cuadrangular de Mays había lanzado 32 1/3 de entradas sin permitir carreras.

Marichal le lanzó a 59 bateadores, permitió 8 hits, dió 4 bases por bolas y ponchó a 10.

Cuando el mánager Bill Rigney intentó sacar a Marichal, luego que el juego se fue a extrainning Juan le contestó: “Si ese viejo puede seguir lanzando. Yo también lo puedo hacer”. Para esa fecha Spahn contaba 42 años. Durante los últimos 8 innings, Marichal, de 25 años, sólo permitió 2 hits a los Bravos y retiró a 17 en fila. Marichal hizo 201 pitcheos, Spahn realizó 227 pitcheos.

 

Al Dark, un exjugador de Grandes Ligas desde 1946 hasta 1960, que fue el mánager de los Gigantes de San Francisco en este juego, vió a Juan Marichal lanzar 227 lanzamientos, Warren Spahn de 42 años, 201 lanzamientos, y dijo después del juego: “Ese fue el mejor juego que he visto entre dos lanzadores”.

Luego Jim Kaplan escribió el libro: “The Greatest Game Ever Pitched: Juan Marichal, Warren Spahn, and the Pitching Duel of the Century”, basado en dicho juego.

 

En la temporada de 1963, donde compitieron 10 equipos en la Liga Nacional y 10 en la Americana, curiosamente se celebraron 10 juegos que se decidieron con jonrones.

Este juego también contó con los otros dos principales líderes de jonrones en la Liga Nacional de ese año. Eso significaba que los cuatro de los principales líderes de jonrones de la Liga Nacional jugaron esa noche. En orden: Aaron 44, McCovey 44, Willie Mays 38 y Orlando Cepeda 34.

Spahn lanzó 15 entradas su record sumaba en ese momento 15, (11-4).

Marichal lanzó 16 entradas, su récord? (13-3).

¿Sabías que Warren Spahn, en su siguiente salida, el 7 de julio de 1963, lanzó una blanqueada completa en el juego?.

Marichal perdió su siguiente juego, pero durante el mes de julio, el dominicano ganó cuatro juegos adicionales y lanzó tres juegos completos más.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.