Ahora en el montículo… Yermín Mercedes?

Yermín Mercedes
Yermín Mercedes

Boston.- Nada puede detener al Yermín-ator. La estrella emergente de Los White Sox, ya ha tenido un 2020 bastante agitado, y todavía estamos en el primer mes de la temporada. Después de pasar ocho años en las Ligas Menores (menos una aparición en el plato para Chicago la temporada pasada), Yermín Mercedes comenzó esta temporada dando hits en sus primeros ocho turnos al bate. Desde entonces, se ha mantenido caliente y lideró la Liga Americana en promedio de bateo, antes  del juego el «Día de los Patriotas» contra los Medias Rojas.

El receptor de toda la vida, que solo ha jugado como bateador designado en las Grandes Ligas, finalmente se puso un guante y debutó en el terreno de juego. Excepto que Mercedes no se hizo cargo de la primera base, ni de una de las esquinas de los jardines. Oh no, el toletero, que se fue de 4-1 el lunes, pasó del bateador designado al montículo del lanzador. Cómete tu corazón, Shohei Ohtani, Yermín también lo hace.

Si bien Mercedes nunca pensó que haría su debut en el terreno de juego como lanzador, ha estado en el montículo antes.

«Un par de veces lancé en Liga Independiente y me sentí muy bien con eso», dijo Mercedes. «Agradable y fácil, no hagas demasiado».

Curiosamente, el único juego de este año en el que Ohtani lanzó y bateó en el mismo juego fue contra, lo adivinaste, Mercedes y los Medias Blancas. Y para agregar otra extraño dato, Chicago se ha enfrentado a Nathan Eovaldi las últimas dos veces que su bateador designado salió a lanzar.

Si bien fue divertido ver a Mercedes en el montículo, el estatus de Ohtani, como el mejor jugador bidireccional del juego probablemente sea seguro. Con su gorra con una inclinación decididamente al estilo de Fernando Rodney, Mercedes lanzó una mezcla de rectas de mediados de los 80 y bajo de los 70 millas, para permitir tres hits, dos bases por bolas y una carrera en su única entrada de trabajo. Después de que Mercedes se fue, otro jugador de posición en Danny Mendick lo relevó, trabajando alrededor de un bateador hit y un sencillo para lanzar un octavo sin anotaciones.

«Es solo otro capítulo de lo increíble que es», dijo el manager de Los White Sox, Tony La Russa, después del partido. «Le pregunté, le dije: ‘¿Sabes que vas a lanzar, estás listo?’ Él dijo: «Sí, tengo una bola rápida, una lanzamiento rompiente ‘curva’, un ‘cambio’. Entonces, creo que la cosa fue que le recordamos varias veces, mira, simplemente no puedes ventilarlo, ya sabes, tratando de derrocar y lastimarte. Por lo tanto, le garantizo que tiene más cosas de las que mostró, pero salió de eso, una carrera».

Entonces, quién sabe. Tal vez Mercedes tenga otro «Cambio» que no nos mostró a todos.

¿Y en cuanto al estilo de la gorra como a lo Rodney, (Fernando Rodney)?.

«Es como un estilo dominicano», dijo Mercedes. «Todos los jugadores dominicanos usan la gorra así. Pero yo solo usé mi gorra así, porque así es como me gusta usarlo».

Si bien los fanáticos de Los White Sox no celebrarán la derrota por 11-4 ante Boston, pueden aplaudir un récord que es propio: Chicago es el único equipo en la historia del béisbol que tiene un lanzador Mercedes y otro Benz (Joe Benz) que han lanzado para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí