Completan lista de convocados para preselección dominicana de baloncesto

Santo Domingo.- La lista de convocados para la preselección nacional de cara al Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 se completó este martes, tras la designación del ala pivot Ángel Luis Delgado y el base Andrés Feliz.

Según un comunicado de la Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal, la lista de los quince jugadores convocados la forman, además de Delgado y Feliz, Eloy Vargas, Jhonatan Araújo, Juan Guerrero, Antonio Peña, Luis Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Jean Montero, Richard Bautista y Miguel Dicent.

El equipo que dirige el argentino Néstor “Ché” García disputará dos partidos esta semana, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo: el jueves 10 de noviembre contra Argentina y el domingo 13 frente a Venezuela.

El retorno del “Ché” García buscará, añade la nota, dar “nuevos aires” al conjunto, que tiene un registro de 5-3 y viene de una derrota 76-72 ante la escuadra local de Venezuela en ese país.

Como asistentes de García están David Díaz, Abraham Disla, Carlos Medina y Yoel Feliz.

Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa Mundial de Baloncesto con la celebración de seis ventanas durante quince meses, desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada ventana.

La selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 5-3, detrás de Canadá (8-0), Venezuela (7-1) y Argentina (6-2).

Los siete mejores equipos del continente (tres primeros de los grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí