El nuevo sabor de «El Café» en el Licey, Dennicher Carrasco

Dennicher Carrasco- Tigres del Licey
Dennicher Carrasco- Tigres del Licey

“El béisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el nivel más profundo, se trata de amor, integridad y respeto”. Pat Gillick

 

En esta ocasión me toca hacer igual que una civeta y distinguiendo un producto similar al Kopi Luwak, que llega a “La Selva del Estadio Quisqueya” desde el sector de “El Café” de Herrera, Dennicher Carrasco, es el producto servido por los Tigres del Licey, a los fanáticos del buen beisból en esta ocasión.

Como buen barista, puedo destacar otros productos dignos de exaltación y con aromas tan particulares de la zona de Santo Domingo Oeste, como Adrian Beltré, (futuro Salón de la Fama del Beisból de las Mayores), Edison Volquez, Jenrry Mejía, Jimmy Paredes, productos de la Academia de Franklin Rodríguez.

Carrasco, firmado en noviembre 2015, algo tarde, (20 años), por el Scout los Reales de Kansas City, René Francisco. Originalmente tercera base, dispuesto a jugar en la posición que le sea asignada, juega la primera base del equipo de los Tigres del Licey.

Desde el 2016 al 2021, inició en la Dominican Summer League, (DSL), Rookie League, Clase A, Clase A Avanzada, y Doble A, acumulando un promedio de bateo de (.254), producto de 318 hits,  41 jonrones, 70 Dobles, 6 triples, 175 empujadas, 175 anotadas, en 349 juegos, y 1254 turnos al bate. Total de Bases de 523.

Ganador de la Triple corona de bateo, con el equipo de Los Mineros de Bonao, en la Liga de Verano del Cibao en el 2021.

Dennicher, en la racha pasada de 3 victorias del Licey, ha estado involucrado conectando hits vitales para empatar o para irse arriba en los juegos. Luego, rompió el no hitter que le lanzaba Raúl Valdés, de los Toros del Este, en el Sexto Episodio, con un hit.

En la ultima victoria de los Azules, bateó doble remolcador de dos carreras en su primer turno al bate. Sin lugar a dudas, Dennicher es un jugador de todos los días y su defensa en la Primera Base, lo hace ver mejor que muchos de otros equipos.

 

Dennicher Carrasco es de poco hablar, pero esperando el momento en que lleguen más oportunidades en los terrenos de juego de la Liga Dominicana y de otras ligas, para hablar con el bate, disfrutemos verlo jugar cada juego, que cada turno y a la defensa, sea para tomarnos un buen café, viendo al muchacho de “El Café de Herrera”.

2 COMENTARIOS

  1. El es un proyecto propio que ha buscado y a alcanzado cada peldaño que se ha propuesto, es y espero en Dios que siga siendo la persona que es y que llegue hacer más de lo que el se propone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí