Fallece a los 104 años “Chivita” Lezama, fanático #1 de Leones del Caracas

Jesús
Jesús "Chivita" Lezama

Caracas, Venuezuela.- Jesús “Chivita” Lezama, fanático número uno de los Leones del Caracas, falleció durante la mañana de este jueves 11 de mayo del 2023, a la edad de 104 años, después de varios días hospitalizado debido a una trombosis que sufrió en una de sus piernas.

La información la dio a conocer la periodista Mari Montes en su cuenta personal de twitter.

“Chivita” Lezama fue probablemente el fanático más reconocido y querido que ha tenido nuestra pelota profesional, debido a la inmensa cantidad de años que pasó siguiendo juego tras juego a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, y en diversas plazas de Venezuela y el Caribe.

Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en el estado Delta Amacuro, y desde los años 40′ estuvo siguiendo fielmente al beisbol criollo, tanto así que logró presenciar los 21 títulos nacionales que tienen los Leones, y las dos Series del Caribe.

Conocida la muerte de Lezama, enseguida varios ex peloteros de la novena caraquista manifestaron su pesar, tal como Antonio “Potro” Álvarez.

Con Lezama se va, sin duda alguna, una de las grandes y más queridas figuras del deporte nacional, y su pérdida llena de luto y tristeza a todo el beisbol criollo. Su legado como fanático sera debidamente recordado por siempre. Descansa en paz, “Chivita“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí