Santo Domingo, Distrito Nacional. Falleció este martes el locutor y periodista Manuel Segura, quien fue uno de los más experimentados locutores de noticias radiales de la República Dominicana.

Segura, quien tenía 77 años de edad, murió alrededor de las 10:00 de la mañana en CEDIMAT a causa de un paro cardíaco tras padecer durante un tiempo de problemas con la médula ósea y anemia crónica.

Su velatorio será desde este miércoles a las 10 de la mañana en la Funeraria Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, y su sepelio tendrá lugar el jueves a las 11:00 de la mañana.

Manuel Segura
Manuel nació el 14 de marzo del 1947 en La Descubierta y desde joven se incorporó al mundo de la locución, en el cual permaneció durante más de 50 años.

Laboró en las estaciones Radio Pueblo, Radio Antillas, uno de los fundadores de La Voz de las Fuerzas Armadas, Radio Popular, Radio Comercial y Radio Universal. Dirigió también el área de prensa de diferentes estaciones de radio y fue el decano de las noticias en radio, siendo maestro de gran parte de las voces radiales de las informaciones, en los últimos tiempos era la voz noticiosa de los boletines de Noticias Al Momento, que elabora la división radial del periódico digital Almomento.net. Fue pensionado por el presidente Luis Abinader en el año 2022, como locutor.

Saúl Pimentel, director de Noticias Al Momento, expresó su pesar por el fallecimiento de Segura, de quien dijo, poseía una de las voces más bonitas y mejor moduladas de la República Dominicana. Siempre se caracterizó por el entusiasmo y puntualidad con que realizaba su trabajo, agregó.

A Manuel Segura le sobreviven su esposa Ana Rodríguez Segura, así como sus hijos José Manuel, Betty Ernestina, Willy Manuel, George, Richard Manuel, Angel Manuel, Henry Manuel y Amma Gabriela.

Un referente para los locutores experimentados en la radio de calidad, gran amigo y consejero, lo extrañaremos.

Se apago su voz audible, no sus consejos y buenas conversaciones, que nos acompañaran cada vez que comentemos una noticia o estemos frente a un microfono, hasta luego Don Manuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí