Heriberto Morrison pondrá en circulación libro “Pasión Compartida, Deporte y Literatura”

Heriberto Morrison
Heriberto Morrison

Santo Domingo.- Heriberto Morrison, estelar y veterano periodista dominicano especializado en deportes, no frena sus ímpetus culturales, deportivos y literarios. ¡Que nadie piense que está retirado de las lides librescas! De ninguna manera.

Y una prueba de ello es que, y tal vez el nuevo  anuncio constituya una sorpresa (¿?) para miembros de la crónica deportiva nacional.

Morrison anuncia que el viernes 12 de agosto, en un acto «muy especial» que tendrá como escenario la sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña en la Plaza de la Cultura pondrá en circulación un nuevo libro titulado “Pasión Compartida, Deporte y Literatura”. El acto  está  pautado para empezar a las cinco de la tarde.

En un documento entregado a la prensa se informa que «el libro contiene un estudio preliminar y más de cincuenta ensayos y artículos escritos por afamados literatos extranjeros y dominicanos que se han inspirado en el deporte y sus figuras a través de poemas, novelas, cuentos, ensayos y crónicas».

También señala que “esta nueva producción del periodista y escritor constituye el primer texto  de su género en la bibliografía nacional que trata sobre el vínculo histórico entre estas dos manifestaciones universales desde sus orígenes hasta nuestros días”.

A la actividad han sido invitadas personalidades de la intelectualidad del país, así como dirigentes de federaciones deportivas, clubes culturales y deportivos, así como  del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC); del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la prensa deportiva en sentido general.

Invitaciones para todo público

“Estoy muy entusiasmado con esta nueva obra y espero que a la gente del deporte le guste porque, además, es especie de una fusión entre el renglón deportivo; la cultura, la pasión y la literatura”, postuló Morrison.

El acucioso cronista e investigador deportivo tiene una larga historia en los medios noticiosos locales.

Ha trabajado en varios periódicos locales, así como en revistas y en noticiarios de televisión en los que ha puesto en función sus amplios conocimientos en las áreas deportivas,  en especial del deporte   olímpico, el béisbol y el boxeo.

Se informa, además, que las invitaciones han sido preparadas por la Fundación Extensus y la Fundación Espacios Culturales dirigidas a deportistas, escritores, profesores, autoridades. Las invitaciones son para todo público.

En la víspera de la actividad, se dijo, serán ofrecidos a la prensa otros importantes detalles relativos al contenido de la obra cuyo volumen sobrepasa las 400 páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí