Inicia temporada de MLB, 94 dominicanos en las Mayores

Temporada MLB y Dominicanos
Temporada MLB y Dominicanos

Santo Domingo.– Desde el domingo 23 de septiembre de 1956, donde hizo su debut con los Gigantes de New York, Osvaldo Virgil, ¨El Oregano¨, primer dominicano en cruzar las líneas del cal en el beisbol de grandes ligas de Estados Unidos, han desfilado más de 800 dominicanos por el mejor beisból del mundo, iniciando así un primer paso al camino conocido de la historia beisbolera de los dominicanos en las Mayores.

Luego del debut de Virgil pasaron dos años para que otro criollo debutara. Felipe Rojas Alou, El “Panqué de Haina” debutó el 8 de junio de 1958 con los Gigantes de San Francisco.

El primer lanzador dominicano en debutar en Las Mayores fue Rudy Hernández, el 3 de julio de 1960, con los Senadores de Washington, en la Liga Americana.

Juan Marichal debutó 16 días después de Hernández, el 19 de julio de 1960, lanzando blanqueada de un hit, para los Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional.

Número de jugadores dominicanos en MLB por década

50’S – 2 Jugadores

60’S – 22 Jugadores

70’S – 38 Jugadores

80’S – 65 Jugadores

90’S – 161 Jugadores

00’S – 215 Jugadores

10’S – 280 Jugadores

20’S – 17 Jugadores

TOTAL 800 Jugadores

 

Debuts históricos

# 1- Osvaldo Virgil

#100- Hipólito Peña

# 200- José Parra

# 300- Carlos Casimiro

# 400- Juan Carlos Oviedo*

# 500- Víctor Marte

# 600- José Ramírez

# 700- Ramón Torres

# 800- Lewin Díaz

* Hasta el 2011 se llamaba Leo Núñez

 

Temporada 2021, beisból post Covid-19

Luego de que los equipos tengan un 85% de su personal de juego y Staff vacunados, se dará una apertura formal al ingreso de fanáticos a los estadios según informó el comisionado de MLB, Rob Manfred, ya que en algunos estados como New York, su gobernador autorizó el ingreso desde el inicio de un 20% de los fanáticos a los populares estadios de los Yankees de NY y al estadio de los Mets de NY, entrando en contradicción con los casos positivos a Covid-19 (5) anunciados por los Nacionales, el dia antes del dia inaugural, y encuentro al que asistiría el presidente Joe Biden, y sin explicaciones hace tres dias, dijo que no asistiría.

 

Una docena de jugadores comienzan en lista de lesionados. Minnesota y Detroit tendrán mayor número de criollos con Siete.

En Minnesota estarán Nelson Cruz (Bateador Designado), los infielders Miguel Sanó y Jorge Polanco, junto a los lanzadores Michael Pineda, Hánsel Robles, Jorge Alcalá y Alexander Colomé, en un equipo que ya ganó el banderín la campaña pasada, y que regresa con la etiqueta de favorito.

En Detroit, el proyecto, que presenta como gerente al cubanoamericano Al Ávila, tiene en su rotación a José Ureña y, en su bullpen, a José Cisnero, Gregory Soto y Rony García. Completan el grupo, los infielders Jeimer Candelario y Willi Castro, con el jardinero Nomar Mazara en busca de recuperar crédito.

 

La temporada comienza con 12 dominicanos en lista de lesionados.

Adalberto Mondesí (Kansas) es el más reciente en unirse al grupo. El torpedero, hijo de Raúl Mondesí, se lastimó el oblícuo derecho, y estará de baja 10 días. Antes, el cerrador José Leclerc (Texas) se despidió al confirmarse que requerirá de una cirugía Tommy John. La semana pasada, el jardinero Eloy Jiménez (White Sox) se rompió un tendón pectoral izquierdo.

Otros que comienzan el curso en baja médica son; Sixto Sánchez (Marlins), Luis Severino y Miguel Andújar (Yanquis), Seranthony Domínguez (Filis), Domingo Tapia (Marineros), José Soriano (Piratas), Jonathan Hernández (Texas), Frámber Valdez (Astros) y Jimmy Cordero (White Sox).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.