En el debut de Nicaragua en la Serie del Caribe 2024 no sólo fueron vencidos por los Criollos de Caguas de Puerto Rico, 5 a 2, sino que también salieron lesionados los peloteros Steven Layton y Juan Diego Montes, tras buscar un batazo corto en el cierre de la octava entrada.

Ambos jugadores fueron retirados inmediatamente del encuentro para realizarles los estudios médicos de rigor que confirmaron las lesiones de ambos peloteros. Montes sufrió una fractura en su muñeca izquierda, mientras que Layton sufrió una fractura en la clavícula izquierda, por lo que se perderán el resto del torneo caribeño.

Juan Diego Montes con el equipo de Tren del Norte, en la Liga de beisbol nicaragüense en 46 juegos bateó para (.304) producto de 42 hits,  con 5 jonrones, 27 empujadas, 11 dobles, 3 triples, 38 ponches y 29 bases por bolas.

Steven Layton con los Tigres de Chinandenga, en 26 juegos bateó para (.286) con 28 hits, 6 dobles, 2 Triples, 3 Cuadrangulares, 14 empujadas, 23 anotadas, con 16 ponches y 8 bases por bolas.

Montes, de origen guatemalteco y nacionalizado nicaragüense, fue elegido como el Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN) en la temporada 2020-2021. Leyton, por su parte, es un prospecto de los Rojos de Cincinnati que jugó en 2023 entre AA y AAA.

El manager del equipo nicaragüense, Marvin Benard, lamentó lo ocurrido y expresó su apoyo a los jugadores lesionados. «Fue una jugada muy desafortunada, ellos estaban dando todo por el equipo y por el país. Esperamos que se recuperen pronto y que puedan seguir con sus carreras», dijo Benard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí