Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham planean salir de la Superliga

Super Liga Europea
Super Liga Europea

Madrid, España. El Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, y el Tottenham comenzarán el proceso de retirada de la propuesta Superliga europea, confirmaron los clubes el martes. También se espera que el Chelsea salga de la liga propuesta.

La reversión es un sorprendente cambio de sentido para los clubes de la Premier League inglesa después del anuncio del domingo de que estaban entre los 12 equipos de fútbol más importantes de Europa que planean separarse de la UEFA Champions League.

Manchester City fue el primero de los clubes en anunciarlo, haciendo una breve declaración: «El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea».

En su comunicado, el Arsenal «se disculpó» con sus seguidores, y agregó: «Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia, sin embargo cuando llegó la invitación para unirse a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no queríamos que nos dejaran». detrás para asegurarnos de que protegemos al Arsenal y su futuro «.

Liverpool dijo que su participación en el proyecto de tres días «ha sido descontinuada», mientras que Manchester United dijo que también se retiraría del acuerdo.

Después de que el Manchester City anunciara su salida, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: «Estoy encantado de dar la bienvenida al [Manchester City] de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, especialmente sus fanáticos.

«Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el juego europeo».

Las noticias de Chelsea fueron reportadas por primera vez por la BBC. El club aún tiene que hacer una declaración oficial.

Esos 12 clubes (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético de Madrid, AC Milán, Inter de Milán y Juventus) habían insistido en que la ESL proporcionaría un mayor apoyo financiero a la pirámide del fútbol. con unos 10.000 millones de euros previstos en pagos solidarios a los clubes no participantes que se distribuirán durante un período inicial de 23 años.

Los organizadores de la Superliga, encabezados por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habían dicho que esperaban sumar tres miembros fundadores más antes de lanzar su competición «tan pronto como sea posible».

Pérez, quien estaba programado para aparecer en el programa de radio español «El Larguero» en la Cadena SER el martes por la noche, se saltó la entrevista para asistir a reuniones relacionadas con la liga propuesta, según el presentador de ese programa, Manu Carreño.

Antes de su empate sin goles con Brighton el martes, un grupo de jugadores del Chelsea acudió al presidente Bruce Buck para decirle que se oponían a la liga propuesta, dijeron las fuentes a Olley.

Varios cientos de fanáticos se reunieron afuera de Stamford Bridge horas antes del inicio para expresar su oposición al plan del club para inscribirse en la nueva competencia.

El director técnico y de rendimiento, Petr Cech, fue visto en cámara suplicando a los aficionados que dejaran que el autobús del equipo entrara al suelo mientras los aficionados bloqueaban su acceso al estadio.

Luego se filtraron noticias de que los Blues estaban redactando documentación para revertir su decisión de unirse, lo que provocó vítores y cánticos de «Hemos salvado el fútbol» de los fanáticos que habían sido trasladados a unos 300 metros del punto de entrada principal del estadio.

Más temprano en el día, los otros 14 clubes de la Premier League se reunieron para discutir la crisis junto con la Asociación de Fútbol.

La Premier League emitió un comunicado el martes diciendo que «rechazó unánime y enérgicamente» los planes y que estaba considerando tomar medidas para hacer que los seis clubes rindan cuentas.

Mientras tanto, en España, la participación de Barcelona en una nueva liga estaría condicionada a que los miembros del club de la Liga votaran a favor de la propuesta, según ESPN Deportes y reportes de los medios españoles.

La canal catalán TV3, informó que el contrato que firmó el presidente del Barça, Joan Laporta, con los otros 11 clubes socios fundadores, incluía una cláusula que permitía al club rescindir el acuerdo en caso de que sus socios no estuvieran de acuerdo.

El informe agregó que Laporta se reunió con el técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, el martes para explicar la posición del club en la Superliga y ha acordado hablar con los capitanes del club Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto el miércoles.

Barcelona no estuvo disponible de inmediato para comentar.

A diferencia de la competencia de la Liga de Campeones, donde los equipos deben clasificar a través de su liga nacional, los equipos fundadores de la Superliga se garantizarían un lugar en la nueva competencia cada año.

La UEFA advirtió que puede imponer sanciones a los clubes y jugadores que participen en la competición disidente, y también provocó declaraciones de preocupación de figuras públicas, como el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y el Papa Francisco.

La UEFA votó el lunes los cambios al formato de la Liga de Campeones expandiéndolo de 32 equipos a 36 con el torneo remodelado, que comenzará al comienzo de la temporada 2024-25.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el martes a los 12 clubes separatistas de la Superliga europea que no pueden estar «mitad dentro, mitad fuera» del sistema de fútbol establecido y deben enfrentar la realidad de su decisión.

Varios de los mejores jugadores bajo contrato en esos seis clubes de la Premier League habían expresado su preocupación por la amenaza de la UEFA de prohibirles jugar para sus países en torneos internacionales, incluida la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí