ARCC y el Consorcio Perú Health firman contrato para reconstrucción de dos hospitales

ARCC y el Consorcio Perú Health firman contrato para reconstrucción de dos hospitales
ARCC y el Consorcio Perú Health firman contrato para reconstrucción de dos hospitales

Lima.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Consorcio Perú Health, firmaron un contrato para dar inicio a la construcción y el equipamiento de los Hospitales de Pomabamba y Yungay en el departamento de Áncash en Perú.

Estos proyectos forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), encargada de la restauración de la infraestructura de las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño en el año 2017.

La Directora Ejecutiva de la ARCC, Dra. Amalia Moreno Vizcardo, quien presidió el acto de firma del contrato, señaló que el proceso de licitación se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley.

Los hospitales a intervenir son:

  • El Hospital de Pomabamba ‘Antonio Caldas Domínguez’ que estará ubicado en un terrero de 10,455.60 metros y contará con 39 camas hospitalarias, 2 cunas, 14 consultorios, 1 sala de operaciones y 1 sala de parto.
  • El Hospital de Yungay, que estará ubicado en un terreno de 7,459 metros cuadrados y contará con 27 camas hospitalarias, 5 cunas, 14 consultorios y 1 sala de parto.

​El Consorcio Perú Health, que está conformado por la empresa IBT, LLC Sucursal del Perú y PDCI Peruana de Construcción e Infraestructura SAC, estuvieron representadas durante el acto por Daniel Querub Perelis, gerente General de IBT, LLC y Manfredo Núñez Rosas, gerente General de PDCI.

Querub indicó: “Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de poder contribuir con estos hospitales a asegurar el acceso de salud de calidad para todos los peruanos.  Nosotros venimos trabajando hace ocho años ayudando a construir el Perú del futuro”.

IBT Group es el accionista principal de las empresas operadoras de los Complejos Hospitalarios de Es Salud, Alberto Barton y Guillermo Kaelin, operados bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en Lima.

Acerca de PDCI
Empresa de capitales peruanos con altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente. Nuestro compromiso es ejecutar obras de importancia, con un permanente liderazgo de calidad, productividad, innovación, responsabilidad social y tecnología de punta. Estamos comprometidos con una cultura ética empresarial que evidencia prácticas mundiales de cumplimiento.

Para obtener más información, visite  http://www.pdci.com.pe/

Acerca de IBT Group
Es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de IBT Group. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

IBT Group con sede central en Miami, forma parte de Eurofinsa. El Grupo cuenta con filiales en París, Londres y Madrid, además de oficinas locales permanentes en 32 países en todo el mundo. La plantilla del Grupo está formada por más de 5100 empleados.

Para obtener más información, visite www.ibtgroup.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí