NBA: Lonzo Ball entre tres jugadores de Chicago que ingresan a protocolos COVID

Lonzo Ball- Chicago Bulls
Lonzo Ball- Chicago Bulls

Chicago.- El escolta de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se convirtió en el tercer jugador del equipo en ingresar a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA el domingo, uniéndose al delantero Alfonzo McKinnie y al centro Tony Bradley mientras los jugadores se quedaban fuera antes del enfrentamiento de los Bulls contra los Indiana Pacers.

Chicago también estará sin el entrenador Billy Donovan, quien cayó en los protocolos el viernes.

Los Bulls hicieron que 14 jugadores ingresaran a protocolos de salud y seguridad en diciembre, aunque Devon Dotson probó dos días después con un par de pruebas negativas de COVID-19. Nikola Vucevic también aterrizó en los protocolos a principios de noviembre.

 

El domingo fue el primer día de pruebas intensificadas de la NBA durante la temporada navideña, un período de dos semanas durante el cual los jugadores y el personal serán evaluados los días de juego, a menos que hayan contraído el virus recientemente o hayan recibido una vacuna de refuerzo dentro de los 14 días. Los jugadores que ingresan a los protocolos de salud y seguridad deben producir dos pruebas de PCR negativas dentro de las 24 horas o pasar 10 días en aislamiento.

Ball había sido el único jugador de los Bulls en aparecer en los 29 partidos de esta temporada, el primero en Chicago. Está promediando 13.2 puntos, 5.0 asistencias y 5.4 rebotes.

«Realmente no hago demasiado; simplemente juego y vuelvo a casa, de verdad», dijo Ball sobre evitar los protocolos de salud y seguridad después del partido del lunes contra los Houston Rockets. «Estoy agradecido de no haberlo recibido todavía».

 

Después de que se supo la noticia el domingo por la tarde, Ball tuiteó: «Todos ustedes me maldijeron».

Chicago sufrió un brote a principios de mes, que llevó a los dos primeros juegos pospuestos de la temporada de la NBA. Sin embargo, a principios de esta semana, los Bulls habían eliminado a los 10 jugadores de los protocolos de la liga.

McKinnie se había unido inicialmente al equipo en un par de contratos de 10 días, pero el domingo por la mañana temprano, los Bulls anunciaron que habían liberado al delantero Alize Johnson y habían firmado a McKinnie, quien tuvo 16 puntos y cinco rebotes en su último juego, contra los Rockets, para la lista principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí