Nets multados con US$ 50,000 por dejar entrar a Kyrie en vestuario durante juego en casa el domingo

Kyrie Irving en el público, durante el Juego del domingo
Kyrie Irving en el público, durante el Juego del domingo

Nueva York.- La NBA multó el lunes con 50,000 dólares a los Nets de Brooklyn, por dejar entrar a Kyrie Irving en su vestuario, durante un juego en el que no pudo jugar, porque no está vacunado contra el COVID-19.

 

Irving fue un espectador en el Barclays Center el domingo, sentado frente al banco de los Nets en la victoria de Brooklyn por 110-107 sobre los New York Knicks. Ya no existe el mandato de que los fanáticos estén vacunados para ingresar a la arena, pero todavía hay uno que lo requiere para alguien que trabaja allí.

 

Entonces, el jugador estrella se sentó en las gradas, tal como lo hizo la noche anterior para ver el juego de campeonato del Torneo ACC. Después de que terminó el juego de los Nets, caminó del brazo con Durant, quien había anotado 53 puntos, el máximo de la temporada, hacia el vestuario.

 

La liga dijo en un comunicado el lunes que los Nets violaron la ley de la ciudad de Nueva York y los protocolos de salud y seguridad de la liga al permitir que Irving entrara al vestidor. A diferencia de las gradas, el vestuario se considera parte del ambiente de trabajo del equipo.

 

Kevin Durant, dedicó una buena parte de su entrevista posterior al juego a pedirle al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, que cambiara el mandato, y calificó de «ridículo» que las personas no vacunadas pudieran estar en la arena pero no jugar en ella. El entrenador Steve Nash reconoció durante su disponibilidad posterior al juego que Irving había estado en el vestidor en el medio tiempo.

 

Los Nets emitieron un comunicado de Durant el lunes en el que explicó las críticas que dirigió un día antes a Adams, quien asumió el cargo en enero.

 

«Los últimos dos años han sido una época difícil y dolorosa para los neoyorquinos, así como una época muy confusa con el panorama cambiante de las reglas y los mandatos», dijo Durant. «Aprecio la tarea que tiene el alcalde frente a él con todo lo que ha pasado en la ciudad. Mi frustración con la situación no cambia el hecho de que siempre estaré comprometido a ayudar a las comunidades y ciudades en las que vivo y juego».

 

Hasta esta semana, se requería prueba de vacunación para los aficionados. Aunque ese mandato se ha levantado, todavía hay uno para quienes trabajan en la arena. Los Nets ya estaban irritados porque eso no se aplicaba a los visitantes, permitiendo que un oponente no vacunado jugara cuando Irving no podía. Parecían aún más frustrados el domingo, cuando la llegada de Irving creó una escena en un juego televisado a nivel nacional.

Al siguiente juego, Irving encestó 60 puntos contra los Magic de Orlando, en Orlando, imponiendo un nuevo récord de puntos para los Brooklyn Nets. Encestando 41 puntos en la primera mitad del encuentro de ayer martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí