Respuesta Japonesa: Naomi Osaka

Tamaki Osaka, Naomi Osaka, Leonard François
Tamaki Osaka, Naomi Osaka y Leonard François.

Naomi Osaka.

La respuesta de Japón a las llamadas “potencias del mundo” que demuestra que con el trabajo paciente y la confianza en la fortaleza de sus raíces en su población, perseverando ante las adversidades, se obtienen frutos frente a los mejores armamentos en la Guerra de las balas y las bombas, hoy repasando la historia en su casa, en el mismo escenario de tantas “batallas”, el estadio Olimpico de Tokio. Naomi enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Familia

Naomi Francois Osaka, nació en Osaka, Japón, su padre es haitiano y su madre japonesa, Naomi creció y se desarrolló en Estados Unidos.

Los padres de Naomi son Leonard Francois y Tamaki Osaka. Naomi se identifica como negra y asiática, pero, a pesar de crecer en los Estados Unidos durante una parte de su vida, dice que no se identifica como estadounidense. “No necesariamente me siento como si fuera estadounidense. No sabría cómo se siente”.

Tamaki conoció a Francois en Japón cuando ella estaba en la escuela secundaria y él en la universidad. Los dos salieron en secreto durante años, y la familia de Tamaki no habló con ella durante aproximadamente una década y media cuando se enteraron de su relación con Francois. La pareja se mudó a Long Island para vivir con la familia de Francois cuando Naomi tenía 3 años (nació en Osaka). Pero la familia se reconectó con la familia de Tamaki en 2008.

 

Parte de su carrera

Osaka ha ocupado la primera posición de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) en individuales y es la primera jugadora asiática en lograrlo. Actualmente ocupa la tercera posición.

Ha sido campeona en individuales de cuatro torneos de Grand Slam y es la campeona reinante de los abiertos de Estados Unidos y Australia. Osaka ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en torneos consecutivos en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019. Sus siete títulos WTA también incluyen dos en el nivel Premier Mandatory.

Osaka es una de las atletas más comercializables e influyentes del mundo gracias a sus resultados, su origen multi étnico y su personalidad franca. En 2020 Forbes la nombró la atleta femenina con mayores ingresos anuales de todos los tiempos. Ese año también fue nombrada la octava atleta (hombre o mujer) con mayores ingresos por patrocinio. La revista Times la incluyó en su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo en 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.