27.7 C
Santo Domingo
lunes, agosto 8, 2022
Mas

    Big Hit, la agencia detrás de BTS, se hace con otro sello de Kpop

    Seúl.- Big Hit Entertainment, la agencia que gestiona al fenómeno global BTS, anunció que se ha convertido en accionista mayoritario de Pledis Entertainment, el sello de otras bandas masculinas surcoreanas como NU’EST o Seventeen.

    La operación subraya el interés de Big Hit por diversificar su cartera de negocio con nuevas bandas.

    “Con la incorporación de Pledis, la estructura de múltiples sellos de Big Hit ha logrado una selección impresionante de artistas”, aseguró la empresa en un comunicado publicado hoy.

    Pledis fue fundada en 2007 por Han Sung-soo, que fue representante de BoA -una de las artistas más reconocidas de la industria del K-Pop- bajo uno de los tres grandes sellos clásicos surcoreanos, SM Entertainment.

    Además de NU’EST y Seventeen, la empresa tiene actualmente bajo su ala a la banda femenina After School, al cantante Bumzu o a la también solista china Kyulkyung.

    Esta adquisición es el último movimiento de Big Hit en el marco de una estrategia de crecimiento impulsada por el aplastante éxito global de la que hasta hace poco era su única banda, BTS, y llega entre rumores de su posible salida a bolsa este año.

    En 2019, el sello fundado y liderado por Bang Si-hyuk hizo debutar a una segunda “boy band”, Tomorrow X Together (conocida también como TXT), para después fichar como directora de marca a Min Hee-jin, procedente también de SM Entertainment, y hacerse con el sello Source Music y la desarrolladora de videojuegos musicales Superb, ambos surcoreanos.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!