Disco “Camilo Forever” incluirá 10 canciones inéditas de Camilo Sesto

Madrid.- Sony Music publica este viernes el disco “Camilo Forever”, presentado como “la retrospectiva más completa” del cantante español Camilo Sesto, fallecido en 2019, que incluye diez canciones inéditas encontradas entre las cintas de las sesiones de grabación de esta estrella internacional de la música pop.

Ejemplo de estas son “Pobre mundo”, grabada mientras preparaba el álbum “Agenda de baile” (1986), o “Te quiero así”, que el artista realizó para el disco “Amaneciendo” (1980) y que se lanzó hace ya dos años como anticipo de este recopilatorio.

Según informó la compañía discográfica en un comunicado este jueves, “Camilo Forever” estará formado en su “edición deluxe” por un libro de 200 páginas y 4CD, los dos primeros dedicados a los 40 sencillos oficiales en el mismo orden cronológico en el que los sacó la marcado de la mano de Ariola y Sony.

Los discos 3 y 4, por el contrario, ofrecerán otros 42 temas con los diez inéditos, además de caras B, rarezas, curiosidades y versiones en otros idiomas.

Entre estos últimos se encuentra “Perdóname (demo)”, primera versión de uno de sus temas más populares, algo más corta y sobria en instrumentación y con un tempo más ágil.

Camilo Sesto falleció en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal.

Fue en vida uno de los autores e intérpretes españoles más valorados, especialmente en los años setenta, cuando fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico.

De hecho, fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en varios países.

Según datos de Sony Music, con más de 175 millones de discos vendidos, es el artista español con más sencillos en el número 1, 52 en total.

Entre sus hitos profesionales destaca la gran apuesta que hizo en 1975 al arriesgar su fortuna personal para llevar a España su propia adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, pese al desafío de la censura, y en la que él mismo interpretaba el papel protagonista.

Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que esa era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí