Londres.- El Tribunal Superior de Londres dictaminó que el juicio por difamación del actor Johnny Depp contra el periódico «The Sun» por acusaciones de maltrato a su exesposa continuará el próximo martes, después de que haya rechazado la petición del tabloide de desestimar el caso.
Depp demandó al periódico británico «The Sun» y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por la publicación de un artículo en abril de 2018 en que se afirmaba que existían pruebas claras de que había abusado de su exesposa, la actriz Amber Heard, algo que el actor ya negó en la vista preparatoria del juicio el pasado marzo.
El abogado del periódico, Adam Wolanski, argumentó en su petición de desestimación que Depp había violado una orden judicial al no proporcionar unos mensajes de texto relacionados con su presunto abuso de drogas.
Según Wolanski, los textos contenían referencias a “pastillas de la felicidad” y “cosas blanquecinas” que sugieren que el actor intentó obtener drogas con anterioridad a «tres días de agresiones físicas” contra Heard.
Este presunto incidente, ocurrido en Australia, es una de las 14 acusaciones de violencia doméstica, entre principios de 2013 y mayo de 2016, en las que el equipo legal del periódico basa su defensa.
Por otra parte, el tribunal también desestimó la solicitud de los abogados de Depp para que se ordenara a Heard hacer públicas pruebas, incluida una grabación de audio encubierta hecha de una conversación entre ella y Depp en 2016.
El juicio, que quedó aplazado el pasado marzo por el coronavirus, durará tres semanas y contará entre sus testigos con algunas de las anteriores parejas del actor, como la cantante Vanessa Paradis y la actirz Winona Ryder.
Además de este caso, Depp inició otra demanda por difamación por separado contra Heard en los Estados Unidos que será llevada a juicio en 2021.
Los actores se conocieron en el rodaje de la película «Los diarios del ron» en 2011, se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015 y se separaron en mayo del siguiente año.
En ese momento, Heard obtuvo una orden de alejamiento contra Depp después de acusarlo de maltrato, lo que él siempre ha negado.
En 2017, pactaron un acuerdo de divorcio fuera de los tribunales y Heard anunció que donaba su parte (unos siete millones de dólares o alrededor de seis millones y medio de euros) a organizaciones benéficas.