Puertorriqueños rendirán homenaje al cantautor Pablo Milanés

San Juan.– Un par de músicos puertorriqueños ofrecerá el 11 de febrero un concierto tributo al recién fenecido cantautor cubano Pablo Milanés con un “preciado repertorio romántico” de algunas de sus canciones más emblemáticas.

Mikie Rivera y Zoraida Santiago serán los intérpretes locales que interpretarán temas que Milanés dejó en su pentagrama musical latinoamericano como “Para Vivir”, “Yolanda”, “El Breve Espacio En Que No Estás”, “Años”, entre otros, en el Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan), se informó este martes en un comunicado.

Asimismo, Rivera y Santiago interpretarán otros reconocidos temas de Milanés en el llamado concierto “Recordando a Pablito, El Romántico”, como “Yo no te pido”, “En Tiempo El Implacable El Que Pasó” y muchos otros temas de su catálogo romántico.

“Este tributo recordando al querido Pablo Milanes será parte de la semana del amor”, resaltó la producción del espectáculo en el comunicado.

Milanés (1943-2022) falleció el pasado 21 de noviembre, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana.

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en la capital española por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado de entonces de su oficina artística.

A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona (España), Ciudad de México y Santo Domingo.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como “Yolanda”, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí