24.8 C
Santo Domingo
viernes, agosto 12, 2022
Mas

    Universal planea una nueva “Twister” con el director de “Tron: Legacy”

    Los Ángeles.- Universal quiere llevar de nuevo los tornados a los cines con una nueva película sobre la exitosa “Twister” (1996) que está planeando con Joseph Kosinski, el director de “Tron: Legacy” (2010).

    La revista Variety señaló este miércoles que el productor Frank Marshall se pondrá al frente de esta cinta.

    Marshall, que en 2018 recibió el Óscar honorífico junto a su esposa y también productora Kathleen Kennedy, es un colaborador habitual de Steven Spielberg, ha sido nominado en cinco ocasiones a la estatuilla a mejor película y su filmografía incluye cintas como “Raiders of the Lost Ark” (1981), “Back to the Future” (1985), “The Sixth Sense” (1999) o “The Curious Case of Benjamin Button” (2008).

    Universal y Marshall están negociando con Kosinski para que se siente en la silla de director.

    Kosinski debutó con un gran proyecto como “TRON: Legacy”, que era la secuela del clásico de ciencia-ficción “Tron” (1982), y luego dejó su huella en “Oblivion” (2013) y “Only the Brave” (2017).

    El cineasta tiene pendiente de estreno “Top Gun: Maverick”, la continuación de “Top Gun” (1986) de nuevo con Tom Cruise (Kosinski ya trabajó con el actor en “Oblivion”) y cuyo lanzamiento se retrasó de junio a diciembre por la crisis del coronavirus.

    Por ahora no se sabe quién escribirá esta nueva cinta sobre “Twister”, si será una secuela o una película solo inspirada en el filme original, ni qué intérpretes estarán involucrados.

    “Twister” narraba la historia de Jo (Helen Hunt), la líder de un equipo de científicos dedicado a rastrear tornados para investigarlos.

    Pero para derrotar a otro equipo rival en esta tarea tenía que echar mano de su marido Bill (Bill Paxton, fallecido en 2017 a los 61 años), de quien estaba a punto de divorciarse.

    Con unos asombrosos efectos especiales, esta vibrante película de acción con toques de comedia, que dirigió Jan de Bont (“Speed”, 1994) a partir de un guion de Michael Crichton y Anne-Marie Martin, fue un fenómeno arrollador en los cines: recaudó 494 millones de dólares y fue la segunda película más taquillera de todo el mundo en 1996 solo por detrás de “Independence Day”.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!