Instituto británico otorga la mayor calificación a Laboratorio de Refidomsa

Santo Domingo.-El laboratorio analítico de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha sido certificado con una calificación total de 100 por el Instituto de Energía de Londres, una de las más prestigiosas instituciones globales de su género, un reconocimiento que ha sido altamente valorado por la empresa.

La calificación final fue fruto de nuestra participación en la correlación de los análisis a las muestras de diferentes hidrocarburos enviadas por el instituto londinense a Refidomsa.

El desempeño analítico en este periodo fue excelente, con una calificación total de 100, luego de haber obtenido en el año 2022 un resultado de 94.6, para una recuperación de 5.4 %.

“Esto demuestra una mejoría en la confiabilidad de los resultados de nuestros análisis. Los logros se deben al gran esfuerzo y dedicación del personal del Laboratorio durante todo el año que recién concluyó y al mantenimiento preventivo y calibración de los equipos por parte de nuestros técnicos”, significó la gerente general de Refidomsa, licenciada Yamily López.

Añadió que la calificación renueva el compromiso con la excelencia en los resultados analíticos que cada día ejecuta el laboratorio, al tiempo que incrementa la confianza de los clientes.

Por su lado, el presidente del Consejo de Administración, doctor Leonardo Aguilera, saludó la obtención de tan elevado reconocimiento, el cual dijo se debe a la dedicación del personal que tiene a su cargo este instrumento vital para el control de la calidad en los procesos de la empresa.

Destacó la capacidad de los técnicos del área deCoordinación de Instrumentación, quienes han desplegado un gran esfuerzo para que nuestros equipos se mantengan ajustados a los más exigentes estándares mundiales, lo cual se evidencia en la certificación obtenida.

Indicó que la correcta ejecución de los análisis en nuestro laboratorio da como resultado el despacho de combustibles que tienen una alta valoración y reconocimiento de los clientes por la calidad de los mismos.

Valoró, igualmente, el constante esfuerzo de la Gerencia de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad (SACI) por su constante dedicación al entrenamiento del personal para que cada día realice una labor centrada en la calidad del resultado y en la seguridad de los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí