La Bolsa española lidera las pérdidas en Europa, donde se impone la cautela

Madrid.- Las principales bolsas europeas, a excepción de la española, que cae fuertemente por los valores ligados al turismo, han comenzado la semana con cautela, y registran resultados mixtos.

En la apertura de este lunes, Fráncfort logra subir el 0,18 %, mientras que Milán se anota un tímido avance del 0,02 %. Por su parte, Londres pierde el 0,36 %; y París, el 0,34 %.

La Bolsa de Madrid baja el 1,50 % arrastrada por los valores ligados al turismo, después de que Reino Unido haya impuesto una cuarentena a los británicos que viajen desde España, y varios turoperadores hayan cancelado sus operaciones ante el aumento de los rebrotes del coronavirus.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, baja el 0,29 %.

Los mercados europeos han comenzado la sesión con tendencia mixta después de terminar la semana pasada con pérdidas generalizadas ante el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China.

En este escenario, el precio del oro, considerado activo refugio para los inversores en momentos de incertidumbre ha marcado un nuevo máximo histórico intradía al situarse en los 1.932 dólares. El euro sube a 1,169 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí