Nestlé® Dominicana promueve la agricultura regenerativa a ganaderos del país

Nestlé® Dominicana promueve la agricultura regenerativa a ganaderos del país
Nestlé® Dominicana promueve la agricultura regenerativa a ganaderos del país

Santiago Rodríguez.- Nestlé® Dominicana, llevó a cabo un taller de agricultura regenerativa con la presencia de ganaderos proveedores de leche fresca, colaboradores y ponentes expertos. La agricultura regenerativa, a diferencia de la agricultura convencional, propone mejorar y restaurar la salud del suelo, la diversificación de cultivos y la integración de cultivo y ganado, lo que ayuda a mejorar la biodiversidad y a promover el uso de fertilizantes orgánicos. Esto, con el fin de contrarrestar los efectos del calentamiento global, y en línea con los compromisos asumidos por la empresa de llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, a través de su promesa de sostenibilidad REgeneración.

El taller se llevó a cabo en el Club Coopsano de la provincia Santiago Rodríguez, impactando positivamente a más de 60 personas entre ganaderos, líderes comunitarios, colaboradores y ponentes.

El presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers, explicó que la estrategia de sostenibilidad de la multinacional está dirigida a lograr que su cadena de valor contenga prácticas que contribuyan con la sostenibilidad ambiental en todos sus puntos, desde su parte operativa en los campos hasta la disposición final de los empaques de sus productos.

¨Con este taller, que responde a nuestra promesa de sostenibilidad, REgeneración, buscamos alinear las actividades de ganadería y agricultura, mediante la implementación de prácticas a favor del medioambiente, con el objetivo de cumplir nuestros compromisos de reducción de huella de carbono hacia el 2025, 2030 y 2050¨, agregó Wiechers.

La realización del taller de Agricultura Regenerativa de Nestlé® contó con la presencia y ponencia de Juan Arthur, experto en manejo de estiércol y compostaje; Lidio Martínez, experto en manejo y establecimiento de pastos; Soraya Rib y Benito Ciriaco, en representación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con experiencia en alimentación de vacas en sistemas silvopastoriles; y Arturo Bisonó, Ingeniero Agrónomo quien introdujo temas de innovación y tecnología para mejora de procesos en la toma de decisiones del sector agropecuario;  además de representantes de la Fundación Atabey, quienes trataron el tema de sistemas silvopastoriles y biodiversidad de flora.

Originalmente, Nestlé® inició este programa en el pasado 2022 con el objetivo de que sus proveedores de leche fresca adquirieran las herramientas necesarias para transformar sus modelos de producción hacia sistemas que promuevan la sostenibilidad ambiental. Hasta la fecha, más de 15 fincas se han sumado a estas prácticas y se espera que cada vez más ganaderos del país las acojan en beneficio del suelo dominicano.

Acerca de Nestlé®:  Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países y con sede en Suiza. Nestlé® está presente en 11 mercados de América Latina, donde emplea a 53.000 personas. En República Dominicana, la empresa tiene más de 100 años de presencia, donde ha instalado dos fábricas y genera más de 820 empleos directos y alrededor de 12,000 indirectos. Son más de 2,000 las marcas que incluyen el portafolio de Nestlé®, desde los íconos globales NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí