Reconocen a AERODOM y VINCI Airports como inversión destacada en RD

Reconocen a AERODOM y VINCI Airports como inversión destacada en RD
Reconocen a AERODOM y VINCI Airports como inversión destacada en RD

Santo Domingo.- AERODOM y VINCI Airports recibieron el Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa 2023 que otorgó el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) en la categoría Logística, por su contribución destacada al desarrollo económico del país.

El premio otorgado a AERODOM, empresa que forma parte del principal operador privado de aeropuertos en el mundo VINCI Airports, destaca los múltiples proyectos ejecutados por la empresa para fortalecer y optimizar las infraestructuras de los seis aeropuertos que opera en la República Dominicana.

Con una inversión que supera los 100 millones de dólares americanos, la empresa ha llevado a cabo una serie de mejoras notables, incluyendo una reciente renovación de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

«AERODOM recibe con gratitud este importante reconocimiento por nuestros aportes al desarrollo de la infraestructura logística a nivel nacional. Este hito reafirma nuestro compromiso de trabajar sin descanso para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

VINCI Airports ha trabajado para aumentar la capacidad para la gestión logística y de carga aérea en el país en los aeropuertos que opera a través de AERODOM, siendo el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez el aeropuerto líder de estas actividades al ser el único en contar con el servicio de envío expreso que permite colocar carga paletizada al día siguiente y puerta a puerta en los principales mercados globales.

En el primer semestre de 2023, los aeropuertos administrados por AERODOM y VINCI Airports han experimentado un notable crecimiento del 15% en el tráfico, en comparación con el año 2022, evidencia clara del éxito y la eficiencia de las iniciativas en curso. A través de sus esfuerzos, AERODOM ha demostrado ser un pilar fundamental en el sector de transporte aéreo del país, creando oportunidades y fomentando el crecimiento económico en la región.

AERODOM y VINCI Airports operan seis aeropuertos estatales en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que incluyen los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Acerca de AERODOM
AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports
VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona 72 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí