Segundo crucero que visitará Cabo Rojo en Pedernales llega el 01 febrero

Pedernales.-La llegada del segundo crucero a la provincia de Pedernales está prevista para el 1 de febrero con más de dos mil visitantes y un tercer buque está programado para marzo.

La información la ofreció el director de Alianza Pública-Privada, Sigmund Freund, quien dijo que a partir de octubre se proyecta que cada vez podrían llegar dos cruceros a Cabo Rojo.

El primer crucero en Cabo Rojo fue recibido por el presidente Luis Abinader el pasado 4 de enero. Los primeros 2,5556 cruceristas y 1,032 tripulantes llegaron a bordo del barco de la línea Norwegian Cruise Line.

Esta misma empresa tiene la responsabilidad del segundo crucero a Cabo Rojo, como parte del plan del desarrollo del turismo que impulsa el Gobierno.

El crucero de abril está programado por la compañía Royal Caribbean. Freund informó que se trabaja para la terminación de toda la infraestructura en Cabo Rojo para este año.

Conjuntamente se traba en el acondicionamiento de las zonas de ofertas turísticas de Pedernales, como Pelempito y la laguna de Oviedo. También el Gobierno tiene en la fase final el proceso de licitación para escoger los socios privados para desarrollar junto al Estado las instalaciones hoteleras en Cabo Rojo.

Freund indicó que el Ministerio de Turismo ha intervenido el malecón y las principales calles de Pedernales para que los cruceristas tengan atractivos que visitar en esa zona.

Informó que las autoridades esperan que todas las infraestructuras iniciadas en Cabo Rojo estén concluidas en marzo, para la llegada del tercer crucero de Royal Caribbean.

Dijo que la segunda fase del puerto de Cabo Rojo podría estar terminada entre abril y mayo, mientras que todo el proyecto será concluido a finales de este año.

Empleomanía
El director de la Alianza Público Privada ha llegado a un acuerdo con la empresa operadora del puerto de Cabo Rojo de que el 50 por ciento de los empleados deben ser nativos de Pedernales.

En tanto que los guías turísticos y propietarios de negocios vinculados al turismo son capacitados por el Instituto de Formación Técnico-Profesional.

Hasta enero, el Gobierno había invertido 26 mil millones de pesos en varias obras en Cabo Rojo, con la creación de 1,800 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí