Arrestan a 4 personas en Zimbabue por intentar traficar con 26 monos de RDC

Arrestan a 4 personas en Zimbabue por intentar traficar con 26 monos de RDC
Arrestan a 4 personas en Zimbabue por intentar traficar con 26 monos de RDC

Harare.- La Policía de Zimbabue arrestó a cuatro hombres por supuestamente intentar traficar 26 monos de la República Democrática del Congo (RDC) a Sudáfrica, según informó este jueves a Efe un portavoz de una agencia del Gobierno.

Son dos congoleños, un zambiano y un malauí arrestados el miércoles en el paso fronterizo de Chirundu, en la frontera con Zambia, cuando los agentes aduaneros encontraron los monos dentro del camión en el que viajaban.

«Inicialmente nuestros agentes pensaron que se trataba de chimpancés o gorilas, pero después de investigar supimos que se trata de una especie de mono típica de la RDC», dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales y Gestión de Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Farawo no pudo indicar, no obstante, la especie concreta de mono ya que hay decenas de primates en las selvas congoleñas, algunas de estas especies exclusivas de esta zona del mundo y otras en grave peligro de extinción.

Los 26 monos estaban siendo transportados a Sudáfrica, un viaje de más de 3.000 kilómetros desde su lugar de origen, y se encuentran ahora bajo custodia en el puesto fronterizo de Chirundu, aunque esperan poder devolverlos pronto a su hábitat natural.

«Se encuentran bien, los estamos alimentando y cuidando. Pero evidentemente tienen signos de estrés de haber viajado desde la RDC», explicó Farawo.

Los detenidos, que no contaban con permisos para transportar a animales vivos, serán llevados a juicio pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí