Caricom pide a las partes involucradas en crisis de Ucrania responsabilidad

Caricom pide a las partes involucradas en crisis de Ucrania responsabilidad
Caricom pide a las partes involucradas en crisis de Ucrania responsabilidad

San Juan.- La Comunidad del Caribe (Caricom) pidió a las partes involucradas en la crisis de Ucrania que actúen con responsabilidad, en un escueto comunicado en el que muestra la preocupación de los países del área por los hechos que se desarrollan en la frontera del estado europeo.

El grupo de países caribeños demandó por ello autocontrol y responsabilidad para evitar la desestabilización en esa región.

«Caricom llama a todos los actores a intensificar los esfuerzos diplomáticos para resolver las diferencias pacíficamente y pide el respeto de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», señala el comunicado.

«Caricom acoge con satisfacción los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo y encontrar soluciones urgentes para reducir las tensiones en la región», indica.

El grupo regional reafirma por ello su compromiso «con el respeto a la soberanía, la integridad territorial, la no injerencia en los asuntos internos de otro estado, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza».

«El respeto universal y la adhesión a estas normas y principios del derecho internacional son fundamentales para el mantenimiento del sistema y la paz y la seguridad mundiales», concluye, tras asegurar que Caricom seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Los países del Caribe se pronuncian así sobre una crisis surgida a raíz de la concentración militar de Rusia en torno a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí