Grecia se prepara para reabrir los colegios

Grecia se prepara para reabrir los colegios
Grecia se prepara para reabrir los colegios

Atenas.- La enseñanza primaria, los jardines de infancia, las guarderías y la educación especial reabrirá mañana en Grecia, tras ocho semanas de cierre y tras una nueva extensión del confinamiento estricto que rige en el país desde noviembre.

El Gobierno griego decidió mantener el cierre de la hostelería y las duras restricciones sobre el comercio durante las Navidades, que llegó a endurecer aún más durante esta semana, para asegurar que se podría realizar la vuelta a las clases de los más pequeños.

En las escuelas donde sea posible se establecerán distintos horarios de entrada y salida de grupos de alumnos, para evitar aglomeraciones, así como el uso de varias entradas si las hubiera.

El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en interiores como al aire libre en todos los centros educativos y los adultos que acompañen a los alumnos tendrán que justificar la salida de su domicilio con el envío de un mensaje de texto.

Aunque el confinamiento lleva en vigor más de dos meses en Grecia y el número de contagios ha bajado, la presión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta, con más del doble de pacientes conectados a respiradores y muertes diarias que cuando se decretó esta medida.

Este sábado las autoridades registraron 800 nuevos casos de covid-19 y 32 fallecimientos, lo que dejó un total desde que comenzó la pandemia de 144.293 contagios y 5.227 muertes en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí