22 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021
Mas

    Israel cierra la zona de pesca de Gaza tras más lanzamientos de cohetes

    Jerusalén.- Israel decidió cerrar completamente la zona de pesca de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento esta madrugada de tres cohetes desde el enclave contra su territorio, en lo que representó la tercera noche consecutiva de disparos en el marco de una escalada de tensión en la región.

    La decisión fue anunciada hoy por el COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino, que señaló en un comunicado que la medida estará en vigor “hasta nuevo aviso” y que fue implementada “debido a la continuación del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel durante la noche”.

    Fueron tres los disparos de proyectiles efectuados esta madrugada desde el bloqueado enclave, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, mientras que el último cayó dentro de territorio gazatí.

    Estos tres lanzamientos de cohetes siguieron a otros dos realizados antes de la medianoche, uno de los cuales cayó en un área despoblada en territorio israelí mientras que el otro no logró superar la valla divisoria.

    Tras esos primeros disparos anoche el COGAT había anunciado inicialmente una reducción del área de pesca de la franja a modo de represalia, pasando de 15 a 9 millas náuticas. Sin embargo, producto de los tres lanzamientos posteriores, se tomó la decisión de cerrarla completamente.

    Estos incidentes llegan en el marco de una escalada de tensión en la zona, con tres jornadas consecutivas de disparos de proyectiles desde Gaza hacia Israel, incluyendo 36 lanzamientos en la noche del viernes al sábado, la cifra más alta en más de un año.

    Según las milicias palestinas en la franja, estos disparos son una demostración de apoyo a las protestas en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel y donde estos últimos días se produjeron serios choques entre residentes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

    Estos se originaron tras la decisión de la Policía israelí de prohibir aglomeraciones en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, decisión que sin embargo parecieron comenzar a revertir anoche tras casi dos semanas de enfrentamientos constantes.

    La tensión en la Ciudad Santa se extendió luego no solo a Gaza sino también a Cisjordania ocupada, donde en los últimos días tuvo lugar una serie de protestas, tanto dentro de ciudades palestinas como en puestos de control militares israelíes.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    300FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    24SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!