Liberan monjas secuestradas en Haití

Liberan monjas secuestradas en Haití
Liberan monjas secuestradas en Haití

Haití.- Las ocho personas secuestradas el pasado viernes en Haití, incluyendo a seis monjas, fueron liberadas este miércoles, según informaron las emisoras Radio Metronome y Radio RFM 104.9.

La información fue colgada en la cuenta X de ambos medios.

«¡Uf de alivio para la Iglesia Católica! Liberación este miércoles por la noche de las 6 monjas secuestradas la semana pasada. Cabe recordar que las Hermanas forman parte de la congregación de Santa Ana. «Por ahora ya regresaron a casa, le damos gracias a Dios por eso», dijo al #métronome una fuente cercana a la Iglesia católica», escribió Radio Metronome.

En tanto que Radio RFM fue quien confirmó que las demás personas que acompañaban a las religiosas también fueron liberadas.

«Liberación, este miércoles 24 de enero por la tarde, de las seis monjas de las Hermanas de Santa Ana y de las personas que las acompañaban, según confirmaron responsables de la Iglesia a RFM, que fueron secuestradas el viernes en la avenida Christophe», posteó Radio RFM 104.9.

El pasado viernes, seis monjas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana, el conductor y otro pasajero del autobús en el que se desplazaban a un centro educativo en la capital fueron secuestrados en la céntrica avenida Christopher, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

El domingo pasado, al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió la liberación de los secuestrados en Haití y el «cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo».

«He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país», dijo entonces el pontífice.

Ante esta situación, el lunes pasado la Archidiócesis de Puerto Príncipe y la Conferencia haitiana de Religiosos convocaron para hoy una jornada de oración e invitaron a todos los fieles a llevar a cabo «una cadena de oraciones incesantes por la liberación de las personas secuestradas y sus familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí